Al Elche le dan ‘calabazas’ por la izquierda
Marcos Rojo, Manu Sánchez y Jonathan Silva eran los tres nombres barajados para el lateral zurdo pero ninguno ha valorado la propuesta ilicitana
El Elche tendrá que seguir a la caza y captura de un lateral izquierdo en este mercado de enero. Con Youssouf Koné en la rampa de salida y con Sánchez Miño que podría también dejar la entidad, en el Martínez Valero buscan lateral zurdo para no tener que adaptar esquemas a carrileros o que sea Josema quien haga de lateral. Pero la comisión deportiva del club que preside Christian Bragarnik se está encontrando con un problema con el que quizá no contaban; sus primeras opciones no valoran, al menos a estas alturas del mercado, la propuesta del Elche.
Le ha pasado con todas ellas y que fueron hechas públicas por el diario La Información días atrás. La primera fue la del argentino Marcos Rojo, que va a salir del Manchester United. Ciertamente eso va a ocurrir, pero el internacional argentino lo hará volver a Argentina donde se habla de un acuerdo cerrado tiempo atrás con Boca Juniors.
El segundo era Manu Sánchez. El joven lateral del Atlético de Madrid manejaba varias propuestas para salir cedido, pero salvo cambio inesperado, lo hará a Osasuna, rival directo de los ilicitanos. En verano el joven lateral ya estuvo cerca de recalar en El Sadar. Finalmente la operación se detuvo ante el traspaso de Caio Henrique y la no contratación de un sustituto, pero tras el buen rendimiento de Mario Hermoso en el Atlético, el canterano ahora sí saldrá hacia tierras navarras.
La tercera, quizá también la más complicada por tener que negociar con jugador y club, era Jonathan Silva. El argentino no está jugando en el Leganés pues entre problemas físicos y que el jugador quiere salir a toda costa de Butarque apenas ha tenido participación. Sin embargo el Leganés no quiere ni escuchar posibles salidas en forma de cesión por ahora. La única fórmula de salida que se plantea es un traspaso. Algo que el Elche no está en condición de asumir.
Todo esto hace que en el Martínez Valero tengan que seguir buscando lateral. Así que Jorge Almirón seguirá teniendo que buscar soluciones para que su defensa no se le caiga por el flanco zurdo.