Alfon y Holsgrove, los ‘fichajes’ de Coudet

El técnico argentino los ha promocionado de forma regular al primer equipo con quien entrenan y aspiran a tener minutos

Con el mercado ya abierto, en el Celta se buscan refuerzos. Una operación nada sencilla debido a que el club celtiña no anda muy boyante con su límite salarial. Aun así se da por hecho que algún jugador llegará a Vigo -el delantero centro es una de las grandes prioridades- pero no llegará para cubrir todo lo que el técnico argentino demandaría para tener una plantilla más compensada de cara a la segunda vuelta.

Eso hace que Coudet tenga que buscar esos refuerzos en otro sitio. Y el filial parece un caladero perfecto. Ahí es donde Alfon y Holsgrove están empezando a asomar la pierna en el primer equipo. El técnico argentino los ha reclutado para su equipo a los dos y ya son prácticamente uno más en las sesiones de entrenamiento y, a nivel de minutos, ya han debutado con el primer equipo.

El escocés ya suma dos partidos, con golazo incluido en Copa, con el primer equipo. Además es un jugador que parece contar con el beneplácito del argentino. No en vano es un centrocampista zurdo con muy buen toque de balón y golpeo. Las malas actuaciones de Okay Yokuslu y Fran Beltrán, con especial incidencia en el otomano que sale muy señalado de la última semana, le dan incluso oportunidades de poder ganarse un puesto.

En el caso del extremo x tiene como principales cualidades la velocidad, un buen disparo con las dos piernas y es muy vertical. Ya es conocido en el celtismo por sus dos goles en Riazor al Dépor en el ‘no-derbi’ entre el filial celtiña y el cuadro herculino. Además este domingo, tras debutar con el primer equipo el pasado viernes, ante el Coruxo volvió a demostrar su enorme talento con un golazo. Controló con el pecho y la pegó de volea con la derecha desde la frontal del área para decidir el partido en Barreiro.

Falta por ver si en los próximos partidos, Coudet sigue apostando por ellos o se queda solo en un brindis al sol motivado por las bajas.