Castellón y Lugo quieren a Enzo Lombardo

El extremo francés del Mallorca sale de una grave lesión y ambos clubes están dispuestos a apostar por él ahora en invierno

El 24 de junio de 2020 será un día que Enzo Lombardo (Dècines-Charpieu, Francia, 16 de abril de 1997) no recordará con agrado. Ese día en el Estadio de El Toralín se rompìó el ligamento cruzado en un encuentro con el Racing de Santander que le obligó a pasar por quirófano y estar en el dique seco todo el resto de 2020. De vuelta en el RCD Mallorca ha venido recuperándose y superando esa grave lesión, algo que ya está en su fase finalísima para volver a un terreno de juego.

Sin embargo el hábil extremo francés no entra en los planes de Luis García Plaza. Se le busca una cesión y como adelantaba hace días El Periódico del Mediterráneo, el Castellón es uno de los interesados. Pero el conjunto orellut tendrá competencia y es que el Lugo también se ha interesado en su cesión para lo que resta de campaña. Enzo Lombardo tiene contrato con el Mallorca hasta 2023 aún, de forma que una cesión antes de volver al cuadro mallorquín y valorar su progresión o que se revalorice para un traspaso estaría bien visto por el club.

Porque la temporada pasada Enzo Lombardo fue de las mejores noticias que hubo en el Racing de Santander. Ya fue importante en el ascenso racinguista, pero en el ‘desastre’ de temporada cántabra el pasado curso el galo fue de lo más destacado con Álvaro Cejudo. Jugó, hasta su lesión, 31 partidos anotando 3 goles y dando 6 asistencias. Números que todo apunta engrosará en alguno de los clubes que pretende su cesión.