Un penalti deja al Sabadell con la miel en los labios
Un penalti en el último suspiro dejó al Sabadell sin el triunfo ante un Lugo que apretó al final y tuvo premio
El partido arrancaba en la Nova Creu Alta con un centro de Campabadal desde la derecha que tuvo que despejar en dos tiempos Boniquet. Sensacional acción previa de Gerard Valentin. En la réplica, rechazó Xavi Torres el centro al área de Pierre Cornud, que recibió el pase al hueco de Querol. Una acción ofensiva por cada lado, dos estilos diferentes y tanteo entre ambos conjuntos en los primeros compases.
Los dos equipos se acercaban al área rival tímidamente, sin ocasiones claras de gol. Lo probó Boniquet con un disparo desde el pico del área que atrapó sin problemas Cantero. Clarísima la tuvo el Lugo poco después, en el 15′, donde apareció Mackay para salvar a los suyos. Error de la zaga local al despejar un balón suelto y Christian Herrera falló en el mano a mano dentro del área pequeña.
En el área contraria, golpeo de Stoichkov a la media vuelta que rechazó la zaga. Llegaba solo por la otra banda Néstor Querol, pero no le vio el ex del Alcorcón. Poco después, a punto estuvo de sorprender Víctor con un disparo mordido que se envenenó y que obligó a Cantero a estirarse para evitar el primer gol del encuentro.
Insistían los locales y la tendría Stoichkov. Mano a mano del ex del Mallorca y Alcorcón que sacó Cantero en el primer palo. Inmejorable ocasión para el Sabadell, que estaba culminando sus últimas acciones ofensivas con peligro y no tardaría en tener premio. No sin antes llevarse un susto cuando Hugo Rama la estrelló en el larguero. Llegó a tocar con la yema de los dedos Mackay a posteriori para desviar lo justo un trallazo del futbolista del Lugo que se colaba dentro de la portería y que era uno de los golazos de la jornada.
Y de uno que pudo ser, al que fue de Gorka Guruzeta, que la puso lejos del alcance de Ander Cantero para adelantar al equipo arlequinado. Centro medido de Víctor que cabeceó Guruzeta. Jarro de agua fría para los albivermellos que se pusieron a buscar el empate antes del descanso, pero no fue posible. Con el 1-0 enfilaban ambos equipos vestuarios.
Ya en el segundo tiempo, de nuevo como en el primero, ocasiones en ambas áreas. Lo intentó primero Querol con un remate de cabeza. Poco después, la tuvo Pita para el empate. Falló solo en el área chica el defensor del Lugo en el segundo palo tras una prolongación de Chris Ramos. Muy clara la del Lugo que al igual que le sucedise en el primer tiempo, rozaba el gol pero se quedaba en el casi.
En el 67′, blocó El Hacen el disparo de Guruzeta en la frontal del área. Se rompía el partido con contragolpes de ambos equipos, que se mostraban imprecisos en tres cuartos de campo. Había movimientos en ambas áreas pero se resistía tanto el gol del empate como el de la sentencia. El tiempo corría a favor de los locales que tenían cada vez más cerca tres puntos de oro.
En el tramo final del partido salvó Mackay el empate. Trallazo de El Hacen dentro del área que sacó el meta del Sabadell. La tuvo el Lugo para empatar a falta de tres para la conclusión. Cuando los tres puntos parecían quedarse en la Nova Creu Alta, un penalti en el último suspiro pondría el 1-1 final en el marcador. Manu Barreiro no falló desde los once metros tras un penalti cometido por Undabarrena sobre Gerard Valentín.
Se quedaba el Sabadell con la miel en los labios ante un Lugo que apretó en el tramo final y tuvo sus frutos para salvar un punto.