Icono del sitio Grada3.COM

Nuevas incorporaciones para el Santa Teresa Badajoz

Jenni Thompson y Alba Mellado, foto vía twitter @SantaBadajoz

El Santa Teresa Badajoz empezó el año solicitando el aplazamiento de los partidos del día de 6 y del día 10 de enero por culpa del coronavirus. Ese fue el regalo de Reyes que tuvo el equipo de Juan Carlos Antúnez, afectadas por un virus que azotaba con altos números de contagios en la comunidad autónoma de Extremadura.

Pero ayer lunes, día 11, las jugadoras que estaban en cuarentena han dado negativo y junto con el resto del equipo, a excepción de las que siguen positivas, ya han comenzado de nuevo los entrenamientos. Según nos cuenta su entrenador, «las jugadoras están muy bien de ánimo, nos hemos planteado comenzar ahora una liga de 22 encuentros, limpiar la mente de partidos pasados y conseguir esos 23-24 puntos que creemos que nos hacen falta para seguir en primera«.

Y durante estos días de incertidumbre, el club no ha dejado de trabajar de cara a reforzar el equipo para conseguir el objetivo. De hecho, el sábado 9 de enero anunciaron el fichaje de Kenni Thompson, extremo procedente del Deportivo Abanca con experiencia en esta competición, a pesar de su corta edad, 20 años, ya que anteriormente había jugado en el RCD Espanyol. Se trata de una jugadora polivalente que puede jugar por las bandas.

Y sin más retraso, el día 11 anunciaron su segundo fichaje, Alba Mellado, delantera procedente del Madrid CFF y del que fue la capitana en los últimos seis años en el conjunto madrileño. Su experiencia y calidad están más que contrastadas y esperan de ella que contribuya con goles y movilidad en el área.

Juan Carlos nos lo comenta con claridad: «Con los fichajes queremos dos cosas, la primera, dotar a la plantilla de más jugadoras con perfiles que no disponíamos y la segunda, ampliar el tamaño de la plantilla para poder afrontar los seis meses de competición que quedan.«

Con respecto a la falta de gol, Antúnez lo tiene claro: «La cuestión del gol no creo que sea cuestión de las delanteras, sino de todo el equipo. En el balón parado, para tener gente alta como tenemos, no estamos teniendo mucho acierto en los remates. Tampoco estamos haciendo goles desde segunda línea, les cuesta mucho marcar desde fuera del área. Buscamos mejorar la efectividad de cara a gol y estos dos fichajes nos aportarán más profundidad arriba, un ataque más limpio, un Santa Teresa que se parezca más al del año pasado en cuanto a la verticalidad, con buenos pases, con transiciones rápidas y creación de espacios.«

También reflexiona sobre los primeros partidos de la competición y la situación actual del grupo: «En las primeras jornadas el equipo era muy reconocible, con hasta siete jugadoras del año pasado y gracias a ello hemos podido cosechar puntos, pero después hemos sufrido lesiones de jugadoras importantes, como María Neira, Nerea o Nayadet, que han mostrado deficiencias en ciertas zonas del campo. Además, de los diez fichajes que tuvimos a principio de temporada, dos de ellas apenas han podido participar por estar lesionadas, como es el caso de Lisette Tammik y de Shauna Peare. De ahí que seguramente lleguen otros dos o tres fichajes más, dependiendo si además hay algún descarte de alguna jugadora que no esté teniendo minutos. Seguramente serán refuerzos en el mediocentro y en los laterales.«

Mientras esperamos a que lleguen estos nuevos fichajes al conjunto pacense, el Santa Teresa Badajoz ya se prepara para el siguiente partido, que será este próximo domingo frente al Madrid CFF, partido aplazado de la octava jornada por positivos de covid en la plantilla madrileña. Siempre y cuando todo siga bien y no haya más sorpresas, podrán contar con una plantilla de 17-18 jugadoras y tendrán la oportunidad de volver a puntuar en la competición y lograr los puntos necesarios para salir de los puestos de descenso.

Desde Grada3.com deseamos que las jugadoras todavía con coronavirus se recuperen totalmente y que pronto podamos volver a disfrutar de ellas en el terreno de juego.

@PuriHB
Salir de la versión móvil