El futuro de Jorge Franco Alviz «Burgui» en el Deportivo Alavés es de mecha corta. El extremeño apunta a salir, además a título definitivo, del club babazorro este mercado invernal. Tras un tramo inicial de temporada en el que solo ha disputado 10 minutos en un duelo entre el Alavés y el CD Rincón en la primera ronda de Copa, Burgui ve claro que su futuro en Vitoria está acabado. Por eso busca una salida que, seguramente, tal y como informa Ángel García en www.cazurreando.com le aventure a probar suerte fuera de España.
El pasado curso jugó cedido en el Real Zaragoza la parte final de la campaña, pero al no ascender el cuadro maño no ejecutó la opción de compra. Allí tuvo una participación moderada con casi 1100 minutos en 18 encuentros. Pero le tocaba volver al Alavés, donde tiene contrato hasta junio. Intentó ganarse un puesto con Machín pero el ya extécnico alavesista no le dio opción, por eso ahora su salida del club se avoca a ser definitiva. Se negocia su desvinculación para, si mantiene los planes previstos, enrolarse en un equipo fuera de España.
Pero hay dos equipos en LaLiga SmartBank, Girona y Castellón, buscan convencerle para que se una a sus proyectos. Tanto catalanes como castellonenses buscan al jugador que es Burgui y que apenas ha podido demostrar en los últimos años. Extremo diestro, que acostumbra a jugar a pierna cambiada y con verticalidad para desbordar por dentro o por fuera. En toda su carrera entre Primera y Segunda suma 166 partidos disputados en los que ha logrado 8 goles y dado 12 asistencias.