Miguel Ángel Sánchez Muñoz, conocido futbolísticamente por Míchel (Madrid, 30 de octubre de 1975) ya no es entrenador de la SD Huesca. La derrota frente al Real Betis este lunes en el Estadio de El Alcoraz ya dejaba intuir que sería su último encuentro en la ciudad altoaragonesa. Pasada la medianoche el club oscense emitía el siguiente comunicado anunciándolo.
La Sociedad Deportiva Huesca ha decidido relevar a Míchel Sánchez y a su cuerpo técnico al frente del primer equipo, al que llegaron al inicio de la temporada 2019/2020. El club ha tomado esta complicada decisión en busca de un nuevo impulso, debido a la delicada situación deportiva del equipo en el presente curso. La SD Huesca quiere agradecer a Míchel y todo su grupo la entrega y dedicación mostrada hacia la entidad altoaragonesa desde el primer al último día que han ostentado el cargo.
Míchel y su cuerpo técnico llevaron a la SD Huesca a lo más alto de LaLiga SmartBank la pasada campaña. Un hito para el club al lograr su primer título profesional. Tras el descenso el curso anterior, no solo se logró el objetivo de ascender, sino que se consiguió levantando la copa de campeón en la última jornada en Gijón. Destacado mejor local de la categoría, su estilo de juego y su idea de superar al rival siempre con el balón como protagonista generó elogios desde las primeras jornadas, y el empuje final tras el parón llevó a uno de los mayores éxitos en la historia del club. La SD Huesca agradece su trabajo y desea lo mejor a Míchel y a todo su equipo en el futuro.
Ahora le toca al club buscar un sustituto. Uno de los mejor posicionados parece ser Asier Garitano. El de Bergara ya habría tenido algún contacto con el club, pero nunca una negociación abierta. El técnico vasco nunca habría dado ese paso con un entrenador en el banquillo. Pero ahora, ya sin Míchel en el cargo, es sin duda uno de los claros candidatos a intentar la salvación del equipo en la segunda vuelta. Y es que el técnico madrileño deja al Huesca colista destacado con 12 puntos, a seis de la salvación que marca el Real Valladolid.