El CD Tenerife ha logrado la contratación del central y pivote defensivo Sergio González, que llega cedido por el Cádiz CF. Sergio González Martínez (Cartagena, Región de Murcia, 14/05/1997) abandonó su tierra natal muy joven, con tan solo 16 años, para firmar por el Cádiz CF, donde se ha formado durante las últimas 8 temporadas.
Siendo un futbolista importante tanto en el juvenil del conjunto gaditano como en el Cádiz ‘B’, a Sergio González le llegó la oportunidad de debutar como titular con el primer equipo con 19 años, en la última jornada de la temporada 15/16 en la que el Cádiz, ya clasificado para el Play Off de ascenso a Segunda, se enfrentó al Real Jaén, y posteriormente disfrutó con el primer equipo del ascenso a La Liga SmartBank.
Desde entonces, ha gozado de la confianza de Álvaro Cervera, que ha contado con el joven defensa cartagenero habitualmente en los entrenamientos del primer equipo. En la temporada 18/19 logró el ascenso con el Cádiz ‘B’ a Segunda ‘B’ y esta última temporada su crecimiento fue más allá, ya que no solo fue una pieza clave en el filial amarillo, sino que además ha conseguido dar el salto al primer equipo, participando en hasta 18 partidos con el primer equipo. En 11 de ellos como titular, ofreciendo un gran rendimiento jugando gran parte del campeonato como pivote defensivo.
Ahora, tras consumar el ascenso a Primera División con el Cádiz CF, a Sergio González le llegaba la gran oportunidad de consagrarse en el fútbol profesional, habiendo debutado en la Jornada 1 en la máxima categoría del fútbol español. Sin embargo el central cartagenero se ha quedado sin sitio en el Cádiz, donde incluso se ha quedado sin licencia federativa y apartado del grupo en los entrenamientos, algo que ha denunciado la AFE.
A pesar de ello, el Cádiz no tiene ninguna intención de desprenderse de Sergio González. Por eso solo se planteaba una salida en forma de cesión. El objetivo de la misma es afianzarse en La Liga SmartBank y coger experiencia en la categoría de plata del fútbol español. En ella Sergio ya ha demostrado en 22 partidos que tiene calidad de sobra para ser un jugador importante. Sólo faltaba decidir el destino y desde el primer momento de este mercado invernal, el CD Tenerife se interesó con fuerza por él. Un destino que ahora se consuma.