El Rayo Vallecano trabaja en este mercado de invierno para incorporar, al menos, un delantero, según informa la Agencia EFE haciendo referencia a fuentes del club. No obstante, esas mismas fuentes no descartan «la posibilidad de que lleguen dos» si se dieran ciertos condicionantes que lo hicieran viable. Ese condicionante es la salida del actual tercer delantero de la plantilla, el argentino Leo Ulloa.
El equipo madrileño cuenta actualmente en su plantilla con tres delanteros, el franco-marroquí Yacine Qasmi, el argentino Leo Ulloa y el internacional español sub-21 Antonio Cortés ‘Antoñín’. Ninguno de los tres ha sido titular fijo en la primera mitad de la temporada para Andoni Iraola, aunque en el caso de Ulloa, lastrado por las lesiones, su participación se ha resumido en solo ocho partidos, dos como titular, y ningún gol marcado en 217 minutos de juego.
Qasmi es el que más ha participado. Ha jugado 19 de los 22 partidos oficiales disputados hasta el momento, aunque solo ha sido titular en once y solo contabiliza dos goles, ambos en Copa del Rey contra el Haro Deportivo, de Segunda ‘B’. Antoñín, que está en el Rayo cedido por el Granada, es quién tiene mejores números de los tres, puesto que en 16 partidos, nueve como titular, ha marcado siete tantos.
En los veinte partidos ligueros disputados el Rayo ha marcado 22 goles. Una cifra muy inferior a la de los tres primeros clasificados del campeonato (Espanyol 32, Mallorca y Almería 28). Por lo que la dirección deportiva está trabajando en reforzar una demarcación clave de cara a las aspiraciones de ascenso a Primera División del equipo.