El ataque de Fenerbahce bate sus propios récords
El conjunto turco logró superar sus estadísticas ofensivas en 4 aspectos diferentes en su encuentro ante Baskonia
El Fenerbahce se llevó ayer su cuarta victoria consecutiva en la Turkish Airlines Euroleague ante Baskonia. Pese a ser la cuarta seguida, este resultado es mucho más importante que eso, ya que lograron superar sus estadísticas en 4 aspectos diferentes.
El conjunto turco logró romper la barrera de los 90 puntos después de no haber anotado más de 86 en ningun encuentro de esta competición esta temporada. Los de Kokoskov ofrecieron un recital ofensivo, anotando el 53,6% de los tiros de 3 puntos y el 71,9% de los tiros de dos. Además, no solo destacaron en el papel anotador, sino que también batieron su récord de asistencias con 29.
Su juego interior fue uno de los motivos por el cual lograron ese número de asistencias, ya que entre ellos lograron 18. Más que sus directores de juego, que consiguieron 6.
El entrenador del conjunto turco afirmó que «Jugar siendo generoso es contagioso, cuando tus compañeros ven que estás dispuesto a hacer un sacrificio, un pase extra. Posiblemente tienes una buena situación de tiro pero haces un pase extra para una situación aún mejor, es contagioso. Se transmite por toda la pista».
Nando De colo fue el líder del ataque turco, tras unos partidos a un nivel más bajo tras salir de una lesión, el base galo anotó 27 puntos, su récord de la temporada hasta ahora. Anotó 5 de 9 tiros de dos puntos y 4 de 7 intentos desde más allá de la línea de 3 puntos. Los jugadores de Baskonia nada pudieron hacer para parar al galo.
Después de esta racha de victorias de Fenerbahce y con un De Colo al que se le ve recuperado y asumiendo el control del equipo, los fans del equipo turco pueden estar muy ilusionados. Si no bajan el nivel de juego serán unos serios candidatos a entrat en el top-8 y, por qué no, en la final four de la máxima competición Europea.
Para más información de la Euroliga, síganme en @ivaan_andres99