Un imparable Joel Embiid apaga el fuego de los Heat

Acompañado de una lluvia de tripes provocada por Danny Green, The Process consiguió vencer a un conjunto que peleó hasta el final

MIAMI HEAT 134 137 PHILADELPHIA 76ERS

 

Joel Embiid firmó un partido propio de un genio con sus 45 puntos, 16 rebotes y 5 robos que dieron la victoria a los Philadelphia 76ers por 134-137 en la prórroga ante unos Miami Heat que, a pesar de haber hecho muy buen baloncesto, sucumbieron ante la apisonadora que resultó ser The Process.

El partido de anoche estuvo acusado por las múltiples bajas que los equipos han de afrontar durante esta extraña temporada. Aún así, el rendimiento fue muy alto y durante la primera parte el partido estuvo muy igualado. Los Sixers tuvieron un comienzo bastante más acertado que sus rivales, con mejores porcentajes de tiro, lo que les permitió ir por delante durante todo el cuarto inicial. Mike Scott dio el primer paso frente a la anotación de los suyos desde la línea de 3 puntos, luego bajaría en esta estadística. Los Heat por su parte, fueron más irregulares y funcionaron por rachas con las que poco a poco recortaban distancias.

Gabe Vincent hacia canasta. Vía Twitter de Philadelphia 76ers.
Gabe Vincent hacia canasta. Vía Twitter de Miami Heat.

Ya en el segundo cuarto los de Miami consiguieron estar por delante con una anotación más sólida, sobre todo gracias al rendimiento desde fuera, que estuvo por encima del 40%, los culpables: Duncan Robinson (26 puntos, 42% en triples) y Gabe Vincent, lo que llama la atención, pues este último sólo ha disputado 2 partidos en lo que va de temporada regular. No obstante, los Sixers mantuvieron un buen ritmo sin dejar a los visitantes obtener un colchón grande de puntos, pues Danny Green (29 puntos -10 rebotes, 42,9% en triples) también hizo una excelente actuación desde el perímetro y en la defensa. Junto con el aporte de Embiid y Tyrese Maxey, los de Philadelphia no estaban dispuestos a que sus rivales se escaparan en el marcador. Simmons pese a su vuelta a los terrenos tras su lesión de rodilla no tuvo mucho protagonismo durante los dos primeros periodos dado que ya sumaba tres personales. Con una solvente racha de 16-4, los Heat se llevaron la segunda parte con un resultado de 63-55 en el marcador.

El tercer cuarto fue la clave para los Sixers, durante este periodo Embiid se desató totalmente y a partir de aquí comenzó su monstruoso partido. Ya sólo en este periodo hizo 20 puntos, con un 100% de efectividad en tiros de campo, además de capturar rebotes cruciales para su equipo. Tuvo un socio bien conocido en la liga por ser un anotador espléndido, Danny Green, que con sus 9 aciertos desde el perímetro esta noche empató el récord de la franquicia en triples convertidos por un solo jugador en temporada regular. De hecho, el conjunto de Doc Rivers terminó por encima de sus rivales en cuanto al porcentaje desde la línea de 3 puntos con un 35%. Cabe destacar que, a estas alturas del encuentro, Ben Simmons no aportó demasiadas canastas a su equipo, pero repartió 12 asistencias hasta ser expulsado por acumulación de faltas. Los Heat en el este cuarto perdieron el liderato en el marcador, fueron totalmente anulados por la defensa de los de Philadelphia, que consiguieron una racha de 17-0 en 3 minutos. A pesar de todo, los Heat despertaron levemente y las acciones de los rookies Precious Achiuwa y Gabe Vincent junto al jovencísimo talento de Tyler Herro sirvieron para marcharse al último cuarto con una desventaja de un punto, 95-96.

Embiid tirando por encima de Achiuwa. Vía Twitter de Philadelphia 76ers

El último cuarto siguió siendo una maravilla baloncestística por parte de Embiid, que tomó las riendas de su equipo para hacer frente a unos Heat que cada vez se hicieron más grandes. Este periodo fue trepidante, tuvo varios cambios de liderato en el marcador, ninguno de los dos conjuntos iba a dejar escapar el partido. Tras un triple providencial de Tyrese Maxey que ponía el 100-105 para los suyos, Tyler Herro (34-7-4) comenzó a liderar a los de Miami hasta conseguir en 5 minutos una racha favorable de 22-5 que los situó por delante. Cuando todo parecía solventado para los visitantes, Isaiah Joe, así es, otro rookie, anotó desde el perímetro a falta de 10 segundos para el final del partido que colocaba a su equipo con sólo dos puntos. Los Sixers no desaprovecharon esta genuina oportunidad, y tras robar el saque rival, Embiid consiguió la canasta que mandaba el encuentro a la prórroga con empate a 120.

Tyler Herro tirando a canasta. Vía Twitter de Miami Heat.

La prórroga continúo la tónica del último cuarto, siendo un constante toma y daca por parte de ambos equipos, hasta que llegó el protagonista de la noche, Joel Embiid, para poner el broche final a su actuación estelar. Puso varios gorros para impedir las canastas de los Heat, y más en concreto de Achiuwa, además de llegar a los 45 puntos en su cuenta particular junto a 16 rebotes y 5 robos. Tras un triple importantísimo de una vez más, otro rookie, Dakota Mathias (fueron sus 3 únicos puntos de la noche), Embiid metió dos tiros libres que sentenciaron el partido con su equipo 4 por arriba, 13/13 en esta estadística para The Process. Los de Miami poco más pudieron hacer salvo recortar un punto a su desventaja, 134-137, y de esta forma, terminaba un apasionante partido de baloncesto donde la tensión estuvo presente hasta el final, un magnífico espectáculo para los fans de la NBA, más aún para los seguidores de los Philadelphia 76ers.

Ficha técnica
MIAMI HEAT: Duncan Robinson, Kelly Olynyk, Precious Achiuwa, Gabe Vincent, Tyler Herro. Entrenador: Eric Spoelstra.
PHILADELPHIA 76ERS: Danny Green, Mike Scott, Tyrese Maxey, Joel Embiid, Ben Simmons. Entrenador: Doc Rivers.
Resultado Final: 134-137 (Ganan SIXERS)
 Estadio: Wells Fargo Center (local SIXERS)

Podéis seguirme en Twitter, soy @julen_56. Toda la información y actualidad la encontraréis en @grada3com – @g3basket