Era, salvo sorpresa, lo que todo el mundo esperase que ocurriese; el partido que debía jugarse este sábado entre la Cultural y Deportiva Leonesa y el Real Sporting de Gijón ‘B’ ha sido aplazado. La razón parte de los siete positivos que el club leonés detectó en un cribado a toda su plantilla. Siete positivos en COVID-19 en total, todos ellos aislados y en buen estado de salud y aislados como marcan los protocolos de contención.
Tras el comunicado de la Cultural emitido el jueves, todo apuntaba a la suspensión. En cualquier caso la potestad final correspondía al Comité de Competición por lo que había que esperar. No hubo dudas por su parte al conocer el caso y el encuentro queda aplazado sine die. Ahora, dado que siete casos es un brote, queda a expensas de las autoridades sanitarias de Castilla y León que ocurrirá. Si como en casos similares se decreta el aislamiento de toda la plantilla durante 10 días, el encuentro que le debe medir el próximo fin de semana frente al CD Numancia en Los Pajaritos también correría peligro.
Este aplazamiento supone el segundo consecutivo para el filial rojiblanco. El pasado fin de semana tampoco compitió ya que era en su plantilla donde había cuatro casos positivos y su encuentro frente al Valladolid Promesas fue tmabién pospuesto. De esta forma el filial rojiblanco aún no ha disputado partido en este 2021.