Dani Ojeda será de Las Palmas… si hay salidas

El cuadro grancanario tiene un acuerdo con el extremo del Leganés, que negocia su desvinculación, pero para inscribirlo debe dar salidas

La UD Las Palmas tiene cerrado el fichaje de Dani Ojeda (Las Palmas de Gran Canaria, 3 de diciembre de 1994). Será jugador amarillo este mismo mercado invernal y hasta junio de 2023 si la UD Las Palmas cierra alguna salida para liberar espacio y el jugador logra desvincularse del CD Leganés donde apenas cuenta; solo ha disputado 396 minutos en 7 encuentros. No juega en liga desde el 1 de noviembre y sus últimos minutos han sido en Copa del Rey.

Esto segundo no parece de lo más problemático. Dani Ojeda ya estuvo a punto de salir en verano, pero el cuadro pepinero, que quería tener una plantilla amplia, no le permitió salir. Ahora Martí ha pedido adelgazar esa plantilla y los jugadores con menos minutos son los claros candidatos a salir. Máxime en el caso del canario cuyo contrato expira el próximo 30 de junio. Lo que puede dificultar más su llegada en este mercado invernal es que la UD haga sitio en la masa salarial. En caso de no lograrlo, el acuerdo está cerrado y llegará libre en verano.

Dani Ojeda es un refuerzo que debería ser de plenas garantías en Segunda División. Suma casi una centena de partidos (94) en los que ha anotado un total de 17 goles y dado 2 asistencias. Solo falta ver si refuerza al equipo de Pepe Mel en este mercado invernal o se incorpora el próximo verano.