El nuevo entrenador del Deportivo, Rubén de la Barrera, aseguró este miércoles que pretende conseguir un equipo que mande y provoque en el terreno de juego, que sea «profundo y vertical. No quiero que se esté a la expectativa», Abogó por asumir que es favorito a ascender a Segunda División y afrontar esa situación desde la «seguridad y estabilidad».
Después de haber dirigido el primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Abegondo, De la Barrera compareció en una rueda de prensa telemática y se mostró convencido de que esta etapa «va a salir bien. […] Hay necesidad de competir, de mirar a todo el mundo a los ojos, y nuestro objetivo es intentar acercarnos al mejor equipo que podamos llegar a ser en un espacio cortito de tiempo», advirtió.
«Agradecido por la confianza» que ha depositado en él el club, inició su comparecencia con un mensaje de «reconocimiento y admiración hacia el anterior» entrenador, Fernando Vázquez. Lo hizo por lo que va a «seguir significando para el Deportivo a pesar de que se haya producido este cambio». Asumió que tiene por delante un desafío maravilloso en el equipo de su ciudad y con «un objetivo claro y bien definido: el del ascenso».
«Venimos a full y a por faena, somos conscientes del momento en que estamos y lo que queda por venir. Tenemos que dotar al equipo de recursos para que tenga opciones de ganar todos los partidos, crear ocasiones y conceder nada», aseguró. También dijo que se encontró en su primer día de trabajo «un vestuario espectacular, abierto, que escucha, quiere y repleto de buena gente», una plantilla que tiene que lidiar con la exigencia de estar en uno de los nueve campeones de Liga, obligado a regresar al fútbol profesional.
«La presión tiene que ver con la historia y lo que significa este club a todos los niveles. Pero debemos ser conscientes de que nuestra realidad es Segunda B y hay que asumir que somos favoritos al ascenso. Eso se afronta desde la seguridad, desde mostrarnos estables. No podemos oscilar y fluctuar emocionalmente hablando en función de lo que va sucediendo», precisó.
Señaló que en la primera parte de la temporada vio «un equipo estable, comprometido, habituado a defender con una gran cantidad de jugadores» y afirmó que espera beneficiarse de ese trabajo e incidir en otros aspectos. «Somos el Dépor y hay que ganar, y para ganar hay que hacer muchas cosas bien», apuntó el técnico, quien señaló que aspira a «un equipo que vaya a mandar y provocar cosassea en casa o fuera», soslayó.
En este sentido, admitió que los buenos momentos que ha tenido en su vida le han pasado «por ir a fuego» y eso es lo que, anunció, hará en el Deportivo. «Vamos a toda velocidad, pero intentando generar seguridad. No se trata de volcarlo todo en un día», arguyó De la Barrera, «tranquilo por la capacidad de los jugadores» y deseoso de ver a un Deportivo «profundo, vertical y que, cuando tenga la pelota, haga daño».
Por último, pidió a afición, a la que consideró de «primerísima división», directiva, jugadores, staff, e incluso a la prensa, avanzar unidos e ir con el Depor «a muerte».