El Real Madrid ha visto el pasado miércoles cómo pasaba de tener una semana con tres partidos a sólamente uno. Y en un intervalo de apenas dos horas. Tras conocerse que su duelo de Turkish Airlines Euroleague ante Estrella Roja iba a quedar suspendido, la Liga Endesa anunció que también se aplazaba el duelo ante Monbus Obradoiro.
Tres partidos en el horizonte aparecían para el Real Madrid. Los blancos tenían que recibir a Crvena Zvezda mts Belgrade y viajar a Alemania para enfrentarse al FC Bayern Munich y a Galicia para medirse al Monbus Obradoiro. Y ni el primero ni el último van a poder disputarse. Este miércoles, sobre las 14:00 de la tarde, se confirmaba que el equipo serbio no podía viajar a España ya que su avión no podría aterrizar en Madrid. Partido aplazado, por tanto.
Y, con toda la resaca de la suspensión de ese partido ante el Estrella Roja, llegaría apenas dos horas después la segunda suspensión. La Liga Endesa emitió un comunicado confirmando que, debido a los contagios de la Covid-19 en Monbus Obradoiro, el partido ante el Real Madrid también se aplazaba.
“El encuentro entre Monbus Obradoiro y Real Madrid, correspondiente a la Jornada 20 de la Liga Endesa y previsto para este próximo domingo 17 de enero (17:00), ha sido aplazado por cuestiones sanitarias derivadas del brote de COVID-19 que continúa afectando al equipo local. La ACB comunicará próximamente la nueva fecha para la disputa del encuentro”.
Comunicado oficial de la Liga Endesa
Con dos encuentros más por fijar en un calendario altamente complicado como es el que tiene el Real Madrid, pocas fechas libres aparecen. Para el duelo de Euroliga contra Estrella Roja parece que se apunta al lunes 18 de enero como posible día, pero no es oficial. En cambio, para conocer el devenir de ese partido contra Monbus Obradoiro de Liga Endesa habrá que esperar un poco más para conocer el día del partido.