El futuro de Lucas Torreira parece, a cada día que pasa, más lejos del Wanda Metropolitano. El charrúa apenas acumula hasta la fecha 426 minutos repartidos en 13 encuentros -solo 4 como titular- con el Atlético de Madrid. En cuanto a minutos, es el cuarto mediocentro del equipo colchonero. Solo Héctor Herrera y el ex-valencianista Kondogbia suman menos minutos que el uruguayo que mismamente este pasado martes frente al Sevilla apenas jugó nueve minutos.
Esto hace que el Arsenal esté bastante descontento con su operación de cesión al Atlético de Madrid. La intención del cuadro londinense es muy clara: que en esa cesión juegue lo máximo posible y se revalorice a la vez que otros carguen con un salario que el club inglés no asumir. Su escaso nivel de protagonismo en Madrid hacen que cada vez suene con más fuerza un cambio de destino en este mes. Algo que aumenta a cada equipo que se interesa, el último, según el Diario AS, el Valencia.
Con la negativa de Harry Winks por segunda vez y la complejidad de que Marc Roca llegue, el club ché estaría atento a la situación de Torreira. En Mestalla, dado su escasa profundidad en la posición dispondría de esos minutos que jugador y Arsenal buscan. Eso sí, el Arsenal tendría que asumir parte de ese salario, ya que los valencianistas siguen teniendo un estrecho margen económico de maniobra.
Pero además el Valencia podría jugar con la baza de la casi relación de hermandad que tienen Torreira y Maxi Gómez. Ambos, compañeros en la selección uruguaya, son amigos íntimos y casi inseparables en las concentraciones. Jugar juntos podría ser un elemento a favor del Valencia. No obstante, primero debe romperse su vínculo con el Atlético de Madrid. Algo que se rumorea hace tiempo, pero no acaba de llevarse a cabo.