Es deseo de la UD Almería el reforzar el ataque y más concretamente el puesto de delantero centro. Si algo se ha detectado en la plantilla indálica es que, sin Umar Sadiq, el puesto de ‘9’ cae en picado. La bajada de nivel del nigeriano a sus suplentes, sea Pedro Mendes o Juan Villar, es tremenda. Algo que no ocurre en ningún otro puesto del plantel de José Gomes. Al menos, así se ve tanto en los partidos como en el reparto de minutos que delata al técnico en su nivel de confianza.
Por eso en el club esperan poder hacer refuerzos, pero para ello hay que dar salidas. Ni Pedro Mendes ni tampoco Juan Villar tienen asegurado estar el 2 de febrero en la plantilla. De hecho es más deseo de la entidad el darles una salida -al joven luso sería como cedido para que tenga minutos- para poder fichar el delantero que más consenso genera por su rendimiento pasado: Enrique «Quique» González Casín (Valladolid, 16 de mayo de 1990).
El vallisoletano tiene una ficha en el Eibar que el cuadro indálico sabe es de los pocos equipos en Segunda que puede asumir. El Mallorca también se ha interesado por él, pero como el cuadro indálico debe dar salidas para poder asumir su salario al tener superado actualmente su tope. En cualquier caso ambos clubes, por ahora, se han encontrado con la negativa tanto del club armero. Y es que el Eibar no va a dejar salir a nadie sin cerrar un recambio antes.
Éste ya rechazó el pasado verano, cuando le llovieron ofertas de la mitad de clubes de la categoría a bajar a Segunda División. Su postura en invierno sigue siendo no hacerlo; pero el Eibar, si encuentra un recambio que goce de una mayor confianza para Mendilibar, presionaría para darle salida. En cualquier caso para que Quique González volviese a Almería donde logró 33 goles en 89 partidos entre 2014 y 2017, Juan Villar debe salir antes.