Pablo Antas: “Tenemos ganas de que llegue el sábado y de ganar, no pensamos en otra cosa”

Pablo Antas, el autor del gol del ascenso de la SD Compostela a la Segunda B, analizó este miércoles la vuelta a la competición del equipo. Los nuestros se enfrentarán este sábado al líder, el Unionistas de Salamanca, en un partido en el que buscarán sumar la primera victoria del año. Destacó el mediocentro que los blanquiazules solo piensan en volver a mostrar la gran imagen del inicio de temporada y que eso se traslade al resultado.

Aplazamiento del partido contra el Salamanca. Lo primero es la seguridad de todos, el panorama meteorológico a nivel nacional no estaba bien, por lo que la decisión de no ir creo que fue acertada y lo dejaremos para la semana que viene. El partido lo habíamos preparado y seguimos teniéndolo.

Regreso a la competición contra el líder. Es un líder más que viene aquí. Es un partido que tenemos ganas de jugar, después del parón invernal y de no poder jugar este fin de semana, y con ganas de jugar en casa y conseguir los tres puntos.

Ganas de volver a jugar. Del partido de este sábado, lo único que no se va a parecer es el Compostela que se encontraron allí en la primera jornada. Eso lo tenemos claro. Tenemos ganas de volver a jugar contra ellos, porque ese partido nos dejó un mal sabor de boca a todos, y tenemos ganas de que llegue el sábado.

Ganas de revancha. No sé si hay ánimo de revancha, pero comenzar la liga de ese modo no es la mejor manera, pero al final el equipo que se fue viendo con el paso de las jornadas es ese Compos que queremos ser y tenemos ganas de volver a jugar y de volver a mostrar que ese nivel de antes del parón lo podemos mantener e incluso subirlo.

Potencial del rival. Creo que es un equipo con las ideas muy claras, muy sólido con ese 4-4-2 con Aythami y De la Nava, que a veces se convierte en un 4-4-1-1 en fase defensiva. Saben a lo que juegan, son muy solidarios en defensa y es muy complicado hacerles ocasiones, aunque el otro día el Racing de Ferrol sí que por momentos, con un poquito más de paciencia en ese último tercio, les pudo hacer más daño. Después, cuando recuperan el balón, contraatacan muy bien y cuando tienen que iniciar  ataques largos tienen los automatismos claros, por lo que es un equipo muy bien trabajado y que será difícil.

Posible plan de partido del Unionistas. Sobre todo en ese replegado, cuando recuperan, aunque sea en última línea, tienen velocidad por fuera, capacidad de jugar sobre delanteros, quedarse con el balón y en segunda oleada hacen mucho daño. Y cuando tienen combinar, tampoco rechazan el balón. Con todo, pienso que están más cómodos en esas situaciones de transiciones y juego directo y me imagino que seguirán la línea de los equipos que nos pudieron hacer más frente.

Fortalezas del Unionistas. Tienen grandes futbolistas en todas las líneas, con dos centrales muy sólidos, y son muy poderosos en ese juego directo y primeras acciones. Sabemos que ahí no vamos a sacar mucho, por lo que buscaremos otros automatismos para ganar esas espaldas de la última línea. Después también tienen gente de muy buen pie y que son solidarios en defensa. Por eso, más allá de las individualidades, que las tienen, el grupo y el bloque es muy bueno.

Unionistas, ¿sorpresa o no? Es un bloque muy sólido, con un estilo muy clásico de la categoría, siendo muy fuertes defensivamente, concediendo poco y que no sufren en casi ningún momento ya que no tienen problemas para replegarse. Con todo, en aquella primera jornada no contaba ni sabía que iban a ser líderes o no. Por nombre, al principio, todo el mundo cuando hace las quinielas, seguramente, no meta al Unionistas, al Compostela, al Guijuelo ni al Coruxo, pero al final el fútbol es en el verde y ellos demostraron que, hasta la fecha, por números, son el mejor equipo.

Situación clasificatoria. Soñar está muy bien, pero lo que manda es lo que hacemos en el campo. Sabemos que tenemos once puntos y lo que queremos es sumar los máximos posibles. Si esto nos alcanza para estar en la mitad alta, perfecto, pero sino tenemos muy claro el objetivo desde el principio.

Fortaleza del Vero Boquete. En casa nos sentimos muy cómodos, ya el año pasado solo sufrimos una derrota y este año aún no la conocemos, pero bien es cierto que tuvimos dos empates que nos dejaron un sabor agridulce y tenemos ganas de volver a ganar aquí. Sabemos que es muy importante hacernos fuertes en casa, como en este último año y medio, ya que por los partidos de casa pasa mucho de nuestro objetivo. Por eso, tenemos ganas de que llegue el sábado y de ganar, no pensamos en otra cosa. Queremos los tres puntos del sábado.

Materias a mejorar. Queremos mejorar aunque, evidentemente, estamos contentos porque lo que fuimos trabajando en este tiempo lo fuimos reflejando en los partidos, pero creemos que tenemos menos puntos de los que pudimos conseguir. A mejorar está hacer más ocasiones, sacarle más rédito, y que nos generen poco. Creo que el equipo estuvo bien equilibrado en ese aspecto, pero queremos tener más efectividad arriba y mantener esa fortaleza defensiva, que es lo que nos dará para hacer esos puntos.

Trabajo durante el parón. El míster busca que tengamos más herramientas para combatir distintas situaciones de los partidos. En las semanas, te centras en el rival del fin de semana y tienes menos tiempo para trabajar cosas de tu equipo que a lo mejor demandas durante el resto de la temporada, por lo que al no tener competición, el tiempo de las vacaciones, aprovechamos para tener algún registro más.

Un mes sin Liga. Jugamos el Emma Cuervo y un amistoso con el juvenil, pero sabemos que no es lo mismo. La competición es distinta, ese ritmo que teníamos antes es un poco incógnita, porque llevas un mes sin jugar partido oficial, pero por las ganas que tiene el equipo y por cómo estamos trabajando, no tengo dudas de que el sábado vamos a salir con todo para imprimir ese ritmo y recuperar sensaciones.

Situación personal. Yo estoy cómodo, esa posición no es nueva y me gusta mucho por la incidencia que tienes en el juego del equipo, tanto a nivel defensivo cómo ofensivo. Creo que, por mis cualidades, me encuentro bien y a gusto, pero también por la forma de jugar del equipo. Tenemos claro todos lo que queremos hacer como equipo y, al final, eso ayuda a que los jugadores podamos rendir dentro del colectivo.