Ter Stegen sella la clasificación para la final en el Arcángel
Un pletórico Ter Stegen bajo palos durante los 120 minutos del partido y la tanda de penaltis se convierte en el héroe del pase blaugrana a la final de la Supercopa
Sufrido el pase a la final de los culés en el Nuevo Arcángel ante una apisonadora «Real Sociedad». Ter Stegen y De Jong fueron los mejores del encuentro junto a Dembelé. Por parte del equipo de Imanol, aprovecharon los 11 metros para lograr el penalti y forzar la prórroga, donde fueron superiores. En los penaltis (2-3), Ter Stegen realizó tres intervenciones para que Riqui Puig, Pjanic y Dembelé sellaran el pase a la final.
Sin Messi, el Barça fue superior en la primera parte
El partido comenzó frío y con la llamativa suplencia de Leo en Córdoba. Los primeros minutos fue valiente la Real Sociedad, con una línea de presión muy alta y generando peligro a la zaga culé. Tras esos primeros 20 minutos, la intesidad donostiarra bajó y eso lo aprovecharon los culés para encontrar a Dembelé por banda junto a Pedri. Recuperaron la posesión y el balón, junto a un gran movimiento de balón en el campo.
Los culés aprovecharon una recuperación de Braithwaite en el minuto 39 que filtró el balón a Griezmann para que asistiera a De Jong y que rematara de cabeza para ponerse por delante en el marcador. Pese a ponerse por delante, los de Imanol seguían generando peligro y muchos problemas para el equipo de Koeman, que avisó a su banquillo para la segunda parte.
De Jong; de héroe a villano en menos de 50 minutos. La Real fuerza la prórroga
La segunda parte comenzó igual que los primeros minutos del encuentro, presión alta de la Real con un Busquets muy ahogado en la salida de balón. En el minuto 49 señalaría el árbitro un posible penalti por mano de De Jong dentro del área tras un centro de los de donstiarra. Oyarzabal no perdonó a los 11 metros donde no pudo hacer nada Ter Stegen.
La última media hora del encuentro fue muy igualada por parte de ambos equipos tras la penalización de De Jong dentro del área junto a un esfuerzo brutal de los jugadores de Imanol en la segunda parte. Tampoco vimos a un líder culé en el mediocampo para «sofocar» el fuego de la Real Sociedad. Ter Stegen fue el único que pudo «apagar» los fuegos para llegar a la prorróga.
Zaldua ni Januzaj pudieron contra Ter Stegen. El héroe alemán apareció en la tanda de penaltis
En la prórroga hubo dos acciones que pudieron sentenciar el encuentro. La primera, en el minuto 93 de partido, Zaldua tuvo un zapatazo desde la frontal pero que llegó a encontrarse un vuelo pletórico del alemán para forzar el córner. En el minuto 100 apareció Dembelé pero que tuvo la portería pequeña frente a Remiro forzando el 1-1 para la segunda parte.
En la segunda parte de la prórroga quedaban pocas fuerzas para ambos conjuntos donde Araujo; por parte de los culés, fue el carburador del equipo en defensa mientras que Januzaj; por parte de los Donosti, fue el superior de su equipo. Una última falta antes de llegar a la tanda, tuvo la oportunidad Januzaj de sellar el pase a la final, pero volvió a aparecer un enorme guardameta como es Ter Stegen.
En la tanda de penaltis, el alemán fue el líder de la tanda logrando atajar tres disparos de 11 metros, mientras que por parte de los culés, dieron el paso Dembelé, Pjanic y Riqui Puig donde Griezmann falló el penalti decisivo del 0-3 en penaltis donde mandó el balón a la grada.
Sígueme en @Jckeneddy97 y toda la información deportiva en: @PrimeraG3