Parafraseando al gran Germán Coppini (que en paz descanse), corren malos tiempos pero no para la lírica, sino para el fútbol francés. La falta de un operador televisivo y de un contrato que llene las arcas de los clubes deja al campeonato francés herido de muerte. Los equipos pueden verse abocados a tener que deshacerse de jugadores por cantidades muy inferiores a lo que podían proyectar por la necesidad de ingresos para paliar sus gastos. Eso en el caso de sus mejores jugadores, porque en otros de menor caché el precio sería irrisorio o simplemente darles salida para liberar sus salarios.
Es habitual que el fútbol español fiche talento en el fútbol francés y el Granada no quiere ser menos. Según varias informaciones, en la ciudad de La Alhambra han puesto sus ojos en el lateral izquierdo suizo Loris Benito (Aarau, Suiza, 7 de enero de 1992). Hijo de inmigrantes españoles -concretamente gallegos- Benito milita en el Girondins de Burdeos donde tiene contrato hasta 2022. Habla castellano perfectamente y acumula 7 encuentros internacionales con la selección helvética.
El lateral izquierdo es una prioridad para el club nazarí. Solo Carlos Neva es específico del puesto y desde hace tiempo el club busca competencia natural. Aunque la llegada de Benito podría no ser ni mucho menos sencilla por tener contrato en vigor y que además sea titular habitual en el equipo de Burdeos, obligaría al Granada a negociar su llegada. A su favor estaría el hecho de poder jugar competición europea y la mejoría de militar en el campeonato francés al español. Será el club nazarí quien tendrá la última baza para lograr su fichaje, si finalmente lo intenta.