Duro golpe para los chicos de Portland, el bosnio Jusuf Nurkic se rompió la muñeca derecha durante el partido de los Trail Blazer contra Inidiana Pacers. La lesión se produjo en el primer minuto del tercer cuarto, cuando el pívot intenta detener la penetración hacia canasta de Malcolm Brogdon El impacto aéreo entre los dos jugadores hizo que el bosnio tuviera mala suerte, y que su muñeca no pudiera resistir la fuerza del impacto.
En las próximas horas, será estudiado y evaluado para determinar la gravedad y el tiempo de recuperación que necesita. Es probable que tenga que perderse la mayor parte del resto del curso. Este lesión se suma a la dura baja que ya tenia el equipo de Oregon con la grave baja de Zach Collins.
La lesión justo llega cuando Jusuf estaba empezando a entonarse con el equipo; antes de disputar su último partido promediaba 10.3 puntos y 7.6 rebotes, y dos días antes anotaba un doble doble con 18 puntos y 12 rebotes.
Nurkic, sufrió su peor desgracia en marzo de 2019 cuando se fracturó la tibia y el peroné, lesión que le impidió participar en el juego durante mucho tiempo. Volvió a la competición en orlando dejando buenas sensaciones.
Debe considerarse el tiempo de recuperación de la nueva lesión. La muñeca fracturada es la mano de su tiro, a ver cómo afecta esto a su mecánica.
“Ha tenido una larga recuperación con su otra lesión”, comentó Terry Stotts, su entrenador. “Ha sido un arranque duro de temporada, y parecía que empezaba a recuperar el tono. Es un gran contratiempo para él y para nosotros”.
Como resultado de las lesiones, el juego interior de los de Oregon se han reducido significativamente. Todo muestra qué Enes Kanter y Harry Giles III ahora deben dar un paso adelante.
Síganme en @Alessandroml_9 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo