La UD Las Palmas quiere fuera a cinco jugadores
Christian Rivera y Raúl Fernández por su alto salario a los que se unen Iemmello, Cardona y Maikel Mesa por decisión técnica
Aunque no hacía falta para intuir por donde irían los tiros de la UD Las Palmas en este mercado invernal (las salidas van a predominar sobre las entradas), Miguel Ángel Ramírez ya ha roto ese silencio. En declaraciones los dos últimos días a diversos medios, sin dar nombres, ha dicho el número de jugadores a los que se buscan salida. Un total de cinco jugadores que a lo largo de las últimas semanas han ido quedando claros, aunque hay que diferenciar los motivos.
Dos de ellos, que son los casos de Christian Rivera y Raúl Fernández, se les busca salida por motivo exclusivamente económico. Son dos salarios que en el actual contexto financiero de la entidad son un hándicap muy grande. Dado que en verano no se advinieron a negociar sus contratos, su inclusión un ERTE levantó tal polémica que la entidad tuvo que recular y que impiden casi totalmente cualquier margen de maniobra en el mercado, el club sigue buscando su salida. Una marcha que, lo ideal, sería a modo de traspaso o rescisión, dado que acaban contrato en 2022 (Christian Rivera) y 2021 (Raúl). No obstante, en este mercado, todo lo que suponga liberar su espacio salarial será más que bienvenido.
A ellos, se unen otros tres jugadores por decisión técnica. Esos son Pietro Iemmello, Tomás Cardona y Maikel Mesa. El italiano ha sido un auténtico fiasco. Llegó como referente ofensivo en verano y apenas ha jugado por su falta de nivel. Su ficha, sin ser de las más altas, es importante y su salida permitirá margen. Algo parecido pasa con el argentino Tomás Cardona. Llegó para ser titular en defensa y apenas ha jugado. Por último, Maikel Mesa nunca ha sido del gusto de Pepe Mel y aunque ha tenido minutos, no ha tenido una participación importante.
Todos ellos son los elegidos por el club para intentar darles salida. Quedan 18 días por delante para ver si la UD Las Palmas lo logra y puede reforzarse para mirar hacia arriba. Dani Ojeda está a la espera.