Miramar como punto de inflexión
Club Marino de Luanco - CD Numancia | Sábado, 16 de enero de 2020, 15:00 horas | Jornada 10 del subgrupo B del grupo I de Segunda División 'B' | Estadio Municipal de Miramar | Árbitro: Jerónimo Montes García-Navas. Comité madrileño | Un Marino de estreno se las verá ante un Numancia que quiere ahondar en la crisis asturiana.
Tras completar la primera vuelta de esta primera fase, a expensas del Covadonga – Numancia, aplazado debido al temporal de la semana pasada, Marino y Numancia vuelven a medirse para dar comienzo a una segunda vuelta que será clave en el devenir de ambos equipos para lograr sendos objetivos.
El Marino, último clasificado del subgrupo, llega al encuentro del sábado muy necesitado de puntos y con la obligación de cuajar un buen partido que les permita sumar de 3. Y es que tras la derrota ante la Cultural, la semana pasada, se encuentra a 7 puntos del Numancia, equipo que por ahora marca el descenso, aunque tiene un partido menos. Todo lo que no sea una victoria, haría que el conjunto asturiano viera muy mermadas sus opciones reales de permanencia en la categoría.
Por su parte, el Numancia llega al partido después del descanso obligado por la borrasca que les impidió viajar a Oviedo. A pesar de no haberse mostrado como un equipo solvente y de no haber sido capaz de sacar varios de sus partidos adelante, la imagen mostrada ante el Almería en Copa del Rey da esperanza a un equipo y una afición que ansía con el regreso al fútbol profesional.
ADN numantino en el banquillo asturiano
La noticia de la semana en Marino ha sido, sin lugar a dudas, el relevo en el banquillo. Y es que a principios de semana Oliverio Álvarez ‘Oli» presentó su dimisión como entrenador al frente del equipo.
Casualidades de la vida, el nuevo cuerpo técnico viene capitaneado por Manel Menéndez y Sergio Boris, dos ex jugadores del Numancia de los cuales se guarda un bueno recuerdo en Soria, especialmente de Sergio, que formó parte del equipo desde 2006 hasta 2011, años en los que disputó 102 partidos. Por su parte, Manel disputó 34 partidos en aquél Numancia de la temporada 00/01 que acabó descendiendo a Segunda División
Para el partido frente al conjunto soriano, Manel tendrá las bajas de Guille Pinín por lesión y de Nacho Matador por sanción. Recupera a Alex Arias, aunque es duda ya que su continuidad en el club no está asegurada.
El Numancia quiere estrenarse a domicilio
Después de dejar atrás un 2020 aciago y que quedará marcado como uno de los peores años a nivel deportivo en la historia del Numancia, la intención del conjunto rojillo es resarcirse en 2021 y uno de los objetivos pasa por romper la nefasta racha negativa que atraviesa el equipo cuando juega lejos de Los Pajaritos, y es que en todo 2020 el equipo no fue capaz de ganar en ninguno de sus desplazamientos.
Una de las noticias principales de la semana en Soria, ha sido el vigésimo segundo aniversario del nuevo estadio de Los Pajaritos, el cual lo ha pasado cubierto de nieve y que ha obligado al equipo a realizar varias de las sesiones en el polideportivo.
Mandiola podrá disponer de todos sus efectivos para el choque en Miramar, aunque de momento se mantiene la incógnita sobre Tamayo, el cual era baja para el partido ante el Covadonga y su presencia no está aún asegurada.