Mathieu Peybernes (Toulouse, 21 de octubre de 1990) es nuevo jugador del Real Zaragoza hasta el final de la presente campaña. El central galo de 30 años llega en calidad de cedido sin opción de compra por parte de la UD Almería. Esto hará que, nada más concluya la temporada, el central francés volverá al cuadro indálico donde tiene un año más de contrato; si bien parece muy complicado pensar en que cumpla la totalidad del mismo.
El francés es un central que ha demostrado con mucha solvencia ser de garantías para la categoría de plata. Suma un total de 65 partidos disputados (2 goles y una asistencia) en las últimas tres campañas entre Sporting, Lugo y Almería. Es un jugador conocido más que de sobra por el director deportivo maño, Miguel Torrecilla, ya que fue quien lo fichó para el Sporting en el verano de 2018, donde llegó cedido por el Toulouse, pero problemas con el Lorient el siguiente mercado impidió su llegada en propiedad a la entidad gijonesa como pretendió entonces el salmantino.
Ahora, tras apenas gozar de protagonismo en Almeria (360 minutos en 6 partidos) llega a reforzar una línea defensiva maña cuyo rendimiento no ha sido solvente. Con su llegada se producirá, con casi total seguridad, una salida. Guitián parece el elegido dado que acaba contrato en junio, su contrato es manejable y el Cartagena estaría interesado. Pero tampoco se descarta que el que acabe saliendo sea ‘Pichu’ Atienza.