Valencia Basket pone fin a la mala racha a costa de Estrella Roja

Valencia Basket consigue su primera victoria en Euroliga contra el Estrella Roja con Nikola Kalinic y Louis Labeyrie como los mejores.

Valencia Basket 91 71 Estrella Roja de Belgrado

Valencia Basket vencía a Estrella Roja de Belgrado en un partido en el que se llegaba necesitado de revertir la mala racha de tres derrotas seguidas en Euroliga y no saber lo que era ganar en 2021. Además el encuentro tenía de alicientes el regreso de Quino Colom a la Fonteta, así como rendir tributo al histórico entrenador, Miki Vukovic, quien consiguió el primer título oficial oficial del club: la Copa del Rey de 1998.

En cuanto al partido, los locales se mostraron más sólidos en defensa y acertados en el lanzamiento exterior. Además, el juego coral de los taronja no pudo ser contenido por un equipo que como visitante baja mucho el nivel. Al final, Nikola Kalinic (14 puntos, 7 asistencias), Louis Labeyrie (16 puntos) y Sam Van Rossom (máximo en valoración: 21) los mejores.

El partido sirvió como homenaje mítico entrenador de Valencia Basket, Miki Vukovic, fallecido en el día de hoy. Fuente: Valencia Basket.

Concentración taronja

Derrick Williams comenzó el encuentro con muchas ganas y dejó un gran alley oop en los primeros minutos recibiendo el pase directamente desde el pase de banda. Del mismo modo, sus compañeros también salieron muy metidos en el encuentro y el acierto desde el triple, Nikola Kalinic y Sam Van Rossom mostraron una gran puntería. Además, el balón estaba siendo muy bien compartido por los jugadores taronja que encontrar los cortes a canasta del compañero.

Más adelante se produciría el retorno de Quino Colom a la Fonteta tras su salida esta misma temporada por la falta de minutos en Valencia. Como bienvenida el propio Williams le endosó un gran 2+1. Mientras, por la parte visitante Johnny O’Bryant y Dejan Davidovac lideraban a su equipo en anotación.

Juego en equipo

Viéndose con una ventaja importante en el marcador, los locales se mostraban llenos de confianza. Ejemplo de ello fueron los dos triples consecutivos de Fernando San Emeterio desde la misma esquina. Sin embargo, la clave estaba siendo la circulación de balón. La defensa serbia se veía sobrepasada por la ofensiva compartida de los valencianos. Cuando no era Mike Tobey o Louis Labeyrie desde el poste, aparecía Martin Hermannsson o Joan Sastre.

Además, en el otro lado de la cancha, Valencia Basket estaba demostrando mucha intensidad para defender de manera muy eficiente los ataques de Estrella Roja. Tan metidos estaban en el partidos los locales que el temperamental Kalinic se llevó una técnica por protestar en un partido ciertamente calmado. Sin embargo, el serbio era protagonista por otros motivos y es que en estas alturas del segundo cuarto ya estaba firmando 7 puntos y 7 asistencias (récord personal conseguido precisamente con Estrella Roja).

A pesar de los problemas de los serbios, estos no bajaron los brazos y tras un tiempo de Dejan Radonjić consiguieron realizar un buen parcial a favor que bajó la diferencia a 7 puntos tras los últimos tiros libres de Colom.

Soldado Kalinic

Tras el descanso el ambiente en la Fonteta cambió. A pesar de la buena imagen de Valencia Basket en ambos lados de la cancha, Estrella Roja comenzaba a acercarse en el marcador. Las defensas estaban imponiéndose a los ataques y los serbios intentaban subir la intensidad. Muy seguro estaban echando de menos a su mejor Jordan Loyd.

Derrick mostraba sus caras en dos ataques consecutivos consiguiendo un triple sobre la bocina y después cayendo en la falta en ataque. Tras esto Colom se marcó un gran 2+1 sobre Tobey y Valencia Basket reaccionaba con otro triple de Van Rossom. Radonjić volvía a parar el encuentro con 10 puntos de ventaja. A pesar de los arreones visitantes, Valencia Basket siempre respondía sobre todo con la figura colosal de Kalinic que se iba hasta los 14 puntos con una demostración de garra e intensidad.

Final controlado

Las primeras jugadas del último cuarto sirvieron para seguir viendo a un buen físico a Sastre quien consiguió dos canastas atacando el aro. Nuevamente a pesar de ser un partido sin ninguna confrontación, Labeyrie se llevó otra técnica, esta vez por flopping (fingir una falta). A partir de aquí el encuentro entró en una serie de imprecisiones en las que Valencia Basket mantenía su ventaja. Así pues, a mitad del cuarto Corey Walden era expulsado por acumulación de faltas. Una baja importante a pesar de no estar cuajando su mejor partido (3 puntos con 0/4 en tiros de campos).

Los de Ponsarnau apretaban en defensa y fruto de ello provocaba las 16 pérdidas del rival. Mientras en ataque estaban teniendo paciencia en elaborar las jugadas. Nuevamente Hermannsson rompía la defensa serbia con sus penetraciones para asistir magistralmente a Tobey bajo aro. Finalmente, los últimos minutos servirían para darle minutos a los menos habituales como Jaime Pradilla o Guillem Ferrando. Una victoria balsámica para Valencia Basket que rompe una racha de tres derrotas suponiendo la primera victoria en Euroliga contra Estrella Roja.

Ficha técnica

Valencia Basket (91): Guillem Vives (5), Sam Van Rossom (6),  Nikola Kalinic (14), Derrick Williams (12) y  Mike Tobey (13)- Joan Sastre (11), Louis Labeyrie (16), Fernando San Emeterio (6), Josep Puerto (4), Martin Hermannsson (4), Guillem Ferrando (0) y Jaime Pradilla (0).
Estrella Roja (71): Corey Walden (3), Marko Jagodic-Kuridza (6), Ognjen Dobric (6), Dejan Davidovac (5) y Ognjen Kuzmic (0)- Johnny O’Bryant (21), Langston Hall (2), Duop Reath (2), Aleksa Uskokovic (0), Branko Lazic (6), Quino Colom (11)  y Aleksa Radanov (9).
Parciales: 27-15|22-27|19-15|23-14|
Árbitros:  Boris Ryzhyk, Elias Koromilas y Aare Halliko.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 20 de la Turkish Airlines Euroleague disputado en el Fuente San Luís, Fonteta.

Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.