Rayo y Elche se miden por una plaza en los octavos de final de la Copa del Rey, en un duelo que se ha convertido en un obstáculo para ambos equipos y en el que la tormenta de nieve que azotó la Comunidad de Madrid hace unos días impedirá que el partido se dispute en el Estadio de Vallecas. Debido a la nieve y el hielo que sigue teniendo el césped del estadio, el Rayo está centrando ahora todos sus esfuerzos en que el partido se pueda disputar en alguno de los campos de la Ciudad Deportiva. Varios operarios están trabajando a contrarreloj para retirar la abundante nieve que aún luce sobre las instalaciones del club.
El entrenador argentino del Elche CF, Jorge Almirón, afirmó este viernes que espera que el club pueda cerrar en el mercado de invierno entre cuatro y seis fichajes. Todo para que la plantilla suba el nivel y pueda ser más fuerte en la segunda vuelta de la competición. Y es que el técnico deslizó en rueda de prensa que, sin esos refuerzos, será muy difícil lograr el objetivo: «Tenemos algunas debilidades. Los rivales comenzaron sin conocernos, pero ahora nos conocen y aunque el equipo compite y lo da todo, toda ayuda extra que pueda venir será mejor», soslayó.
El técnico confirmó que el acuerdo con el colombiano Johan Mojica, quien ya se encuentra desde ayer en Elche. “Es una cuestión ya más de papeleo” dijo sobre un Mojica al que espera tener ya disponible para el martes que viene frente al Real Valladolid. “Quiero arrancar la segunda ronda fuerte. Ojalá los refuerzos puedan llegar lo antes posible, pero no estoy desesperado. Lo importante es que lleguen”, señaló el preparador