Duelo regional astur para arrancar la segunda vuelta
CD Covadonga - CD Lealtad | Domingo, 17 de enero de 2020, 12:00 horas | Jornada 10 del subgrupo B del grupo I de Segunda División 'B' | Juan Antonio Álvarez Rabanal | Árbitro: Imanol Irurtzun Artola. Comité navarro | El Covadonga debuta en 2021 tras su aplazamiento frente al Numancia ante un CD Lealtad que quiere seguir en zona tranquila
Comienza la segunda vuelta para CD Covadonga y CD Lealtad. Décima jornada para ambos, rivales directos por mantenerse como mínimo en lo que será a partir del año que viene la Segunda División RFEF. Los maliayos visitarán el Juan Antonio Álvarez Rabanal de la capital del Principado con 14 puntos, tres de ventaja sobre la zona marcada en rojo en el subgrupo. Por el contrario los ovetenses están más hundidos. Con solo 6 puntos no tienen margen de error y necesitan sumar.
Un derbi inédito en la categoría de bronce dado que el único precedente fuera de la Tercera División fue en la primera vuelta en Les Caleyes. Entonces un partido bastante feo y tosco se lo llevó el equipo de Clemente Sánchez con un golazo de Ander Gayoso cuando ya se cantaba el 0-0 en el marcador final. Un debut bastante amargo entonces en Segunda ‘B’ para los de Fermín Álvarez que buscarán cierta revancha en este partido.
El encuentro lo dirigirá el colegiado navarro Irurtzun Artola. De 32 años, cumple su tercera campaña en la división de bronce. Será la primera vez que dirija al equipo ovetense, ya que nunca antes se había encontrado con ellos. En cuando al cuadro de Villaviciosa, será la segunda. En la campaña 2017/2018 ya dirigió a los maliayos en un encuentro en Les Caleyes frente al Gernika que acabó sin goles.
Un choque de estilos
El encuentro además será un duelo de estilos y de mentalidades de entender el fútbol. Por un lado los locales de Fermín Álvarez. Un equipo ofensivo que busca tener balón, ser vertical y hacer daño con él. Su manera de encarar los partidos es yendo a por el rival aunque eso le pueda costar alguna licencia defensiva que, como novato en la categoría, pagó con notoriedad en las primeras jornadas.
Todo lo contrario que su rival. Clemente Sánchez no quiere que su equipo pierda nunca el orden. Basado en un férreo esquema con un ‘falso’ 4-4-2 no permite que su equipo se descoloque ni desordene. Cuando lo ha hecho ha sufrido y sido inferior a su rival. Eso sí, el hecho de ser el Lealtad un equipo ordenado y bien plantado no le hace renunciar al ataque. Es un perfecto contragolpeador y con espacios puede ser letal con la calidad, habilidad y verticalidad de varios de sus hombres.
Eso sí, los visitantes llegarán con la defensa bajo mínimos. El Lealtad aún no ha cubierto la baja de Telis, su baluarte defensivo hasta el parón navideño. Además pierde al otro central que formaba pareja con él como es René Pérez, que fue expulsado en el último encuentro. Eso obligará a Clemente a alinear una defensa inédita en la que posiblemente los centrales sean Otía y Álex Blanco. El resto del plantel está a disposición.
En cuanto al cuadro local las buenas noticias se mantienen. Con excepción de Asier Gomes, baja para toda la temporada por una rotura del LCA de una rodilla, el resto de la plantilla estará, salvo ausencia de última hora a disposición. David González y Edu Font, que sufrieron sendas fracturas en el pie, estarán listos para reaparecer con el equipo ovetense.