El Atlético de Madrid golea al Levante en la final de la Supercopa
El conjunto de Sánchez Vera se impuso con facilidad al Levante gracias a una gran primera parte, donde Deyna y el flamante fichaje Njoya Ajara por partida doble, consiguieron los goles en Almería
Quince minutos perfectos del Atlético declinaron el partido
Primeros minutos de control rojiblanco, manteniendo la posesión de la pelota. El Levante aprovechaba los robos de balón para intentar sorprender a las madrileñas. En el minuto 5 Eva Navarro pudo adentrarse en zona de peligro con una potente galopada, pero la zaga atlética estuvo atenta. Dos minutos más tarde, una buena combinación del conjunto de Sánchez Vera acabó con un flojo remate de Leicy Santos a las manos de Paraluta.
Las de María Pry respondieron con una internada de Toletti en el área bien cubierta por la guardameta colchonera y la defensa, enviando el balón a córner. Las granotas no se arrugaron y siguieron intimidando la portería de Lindahl.
Poco a poco, el Atlético retomó la manija del choque. de En el ’16, un buen balón botado por Sampedro desde el lateral encontró la cabeza de Tounkara, que, con un buen remate de cabeza, puso a prueba los reflejos de Paraluta. En el siguiente saque de esquina, las colchoneras gozaron de otra buena oportunidad para adelantearse en el marcador. En la jugada siguiente, un centro raso lateral llegó a los pies de Deyna, que remató a puerta y con algo de suerte, consiguió el primero para su equipo.
En el minuto 20 las colchoneras volvieron a perforar la meta azulgrana, pero la colegiada señaló falta previa en el salto de la rematadora. El Atlético, desatado, no bajó el pie del acelerador y una gran jugada individual de Ludmila propició el segundo tanto, que se lo sirvió en bandeja a Njoya Ajara para que rematara a placer.
Una falta en tres cuartos para el Levante pudo recortar distancias pero el lanzamiento de Andonova se fue por poco. El Levante iba poco a poco recuperándose de los dos mazazos, aunque las llegadas a la portería rival estaban llevando poco peligro. En el minuto 31 la camerunesa Njoya Ajara hacía doblete y dejaba la final vista para sentencia.
El Atlético de Madrid bajó un punto de intensidad y el Levante dio un paso hacia delante. Un disparo lejano de Zornoza en los instantes finales de la primera mitad puso en aprietos a la guardameta colchonera que despejó como pudo la pelota a saque de esquina. Ya en el descuento Andonova remató desde la frontal del área pero Lindahl sacó una providencial mano para irse al descanso sin encajar ningún tanto.
Segunda parte sin sobresaltos.
La segunda parte comenzó con la sustitución de la capitana Sampedro por Turid Nkaak. El Levante parecía haber salido algo más enchufada que en el principio de la segunda mitad, aunque ninguna de las ocasiones valencianas llegaban a buen puerto. En el área rival estaba siendo Ludmila la que percutía con una facilidad pasmosa, dejando a sus rivales por el suelo.
En el 58′ Eva Navarro recogió un balón en tres cuartos de campo, llegó hasta la frontal del área y colocó el balón raso ajustado al palo de la portería de Lindahl, que sacó otra gran mano para desbaratar la mejor ocasión del Levante en la segunda mitad. Pry quiso agitar el partido e introdujo a Redondo por Andonova y a Banini por Guerrero. A pesar de los arreones del Levante, la defensa colchonera se mostraba muy segura, rompiendo todo pase entre líneas que merodeaba el área.
El Levante aún no entregaba la rendición y jugadoras como Eva Navarro o Banini intentaban tirar del carro. Eva, que intentó todo lo que pudo durante el transcurso se resentía físicamente. Banini volvió a la carga en el ’76 y forzó un saque de esquina. Un trallazo de la internacional argentina en el último tramo de partido estuvo a punto de ver puerta. Otra internacional por la albiceleste, Cometti, tuvo que sustituir a Eva Navarro, que se retiró con molestias.
Una de las mejores imágenes que dejó la ceremonia de entrega del trofeo fue la presencia de Virginia Torrecilla, que pudo levantar el trofeo sus compañeras. Esperemos que se recupere pronto y podamos verla vestida de corto dentro de los terrenos de juego.
[…] Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de España tras derrotar en semifinales al FC Barcelona en la tanda de penaltis y ganar la final al Levante […]