Álvaro López Ratón (O Carballiño, Ourense, 29 de enero de 1993) ya debía ser, desde ayer, jugador del Nàstic de Tarragona. Al menos, hasta que finalizase la actual temporada. Sin embargo, cuando todo estaba cerrado y solo faltaban cuestiones de papeleo y firma, desde Zaragoza se paralizó la operación. Miguel Torrecilla lo frenó todo entre la noche del jueves y la mañana del viernes. Paró en seco una operación cerrada alegando que René Román, quien iba a fichar por el club maño ocupando la ficha del portero gallego no pasó las pruebas médicas.
Esa es la versión del club maño, que el gaditano no pasó el reconocimiento. René calla, pero no parece que todo esté siendo como desde La Romareda se dice. Miguel Torrecilla ha liado un lío morrocotudo, valga la redundancia. Con Álvaro Ratón habiendo pernoctado ya en Tarragona se tuvo que volver como quien dice aprisa y corriendo cuando el Zaragoza informó de que no salía al Nàstic, privándole de los minutos que deseaba tener y lo que es peor; diciéndole que su salida en este mercado invernal quedaba totalmente paralizada y descartada.
En medio de todo esto, el Nàstic. Los grana ya tenían el portero que buscaban para la segunda vuelta y centrarse en pelear por el ascenso. Ahora este ‘volantazo’ dado desde la dirección deportiva maña obliga al Nàstic a buscar otro portero, aunque Álvaro Ratón intentará convencer al club zaragocista para que acceda a su salida. Pero la decisión del Zaragoza, jugando con el portero como si fuera mercancía inerte, parece firme y el gallego tendrá que quedarse lo que resta de temporada de nuevo a la sombra de Cristian Álvarez.