Icono del sitio Grada3.COM

Los cambios salvan al Valladolid, que gana a la Peña Deportiva

Penya Deportiva - Valladolid
SCR Peña Deportiva

1

4

Real Valladolid

Lo más bonito de este formato de Copa del Rey es, probablemente, ver a equipos humildes enfrentarse a históricos. En este caso, el modesto Peña Deportiva, que este año milita en Segunda División B -aunque suele colindar entre la categoría de bronce y Tercera División- recibía en unos dieciseisavos de final de Copa del Rey al Real Valladolid, club histórico de Primera División. Un ejemplo de David contra Goliat, otro más que nos deja esta competición.

Si fuera a doble partido, probablemente sería complicado que un equipo de categoría inferior elimine a otro con un presupuesto muchísimo más mayor. Sin embargo, el formato a partido único permite que, en noventa minutos, pueda pasar de todo. Y cualquiera pueda pasar de ronda. En este caso, la Peña Deportiva estuvo cerca de conseguir la histórica machada de eliminar al Real Valladolid, y, de hecho, puso contra las cuerdas al equipo entrenado por Sergio González. A los 13 minutos, se adelantaba el equipo balear por obra de Fernando Andrada, gracias a un fantástico pase de Colau.

Sergio González vio que podría darse la sorpresa, y en la segunda mitad sacó al campo Óscar Plano y Roque Mesa. No le estaba gustando nada el partido al técnico blanquivioleta, y es que en la primera mitad, apenas conseguían crear peligro los blanquivioletas. La pobre actuación del Valladolid junto a la solidez de la Peña Deportiva llevaban el partido al descanso con ventaja local, y si no había cambios, todo podía indicar que la segunda parte sería similar.

Pero el partido cambió, por fortuna para los de Sergio González y por desgracia para la Peña Deportiva, que estaba realizando un gran partido y estaba plantando cara a todo un histórico de la máxima categoría del fútbol español. Un penalti supuso el empate, el partido se fue a la prórroga, y ya casi sin fuerzas tras noventa minutos frenéticos, los baleares no pudieron aguantar otra media hora más y el Valladolid abultó demasiado el marcador para lo que fue el encuentro.

Probablemente, de no haber sido por esos cambios nada más entrado el segundo tiempo, el Valladolid no hubiera pasado. Pero Roque Mesa, que fue el mejor del encuentro y acabó marcando dos goles, y Óscar Plano, que también anotó y asistió a su compañero, arreglaron el encuentro.

En primer lugar, una gran jugada en la que participó el centrocampista acabó con el penalti que daba el empate, gracias a una falta de Fondarella sobre Zalazar y que transformó Michel desde los once metros. En la prórroga, otro penalti para el Valladolid lo transformaba Roque Mesa, que repetía unos minutos más tarde gracias a una buena asistencia de Óscar Plano. Y este último cerraba el marcador aprovechando en pase de Weissman, que, para no variar, también salió desde el banquillo.

Pese a los goles, la Peña Deportiva no bajó los brazos en ningún momento. Con el 1-2 en el marcador tuvo sus ocasiones para empatar, y en dos ocasiones estuvieron cerca. Con el 1-3, todavía creían en el milagro y  también se volcaron ante la portería defendida por Roberto, hoy portero titular del Valladolid. Por ello, ante el abultado marcador y la eliminación, se pueden ir con la cabeza bien alta por la imagen que dieron y por poner al Real Valladolid contra las cuerdas. Además, Colau fue expulsado en el minuto 99, pero incluso con diez, demostraron una gran solvencia. 

Ficha técnica
SCR Peña Deportiva: Fran Martínez (Javi Seral, min. 54), Andrada, Pau Pomar (Cristeto, min. 85), Gonzalo Pereira, David Fondarella, Carlos Gilbert (Nacho López, min. 63), Marc de Val (Iago Parga, min. 105), Toni Jou (Andreu Hernández, min. 63), Colau Forner, Antonio López y Miguelete (Cristian Cruz, min. 105).
Real Valladolid: Roberto, Hervías, Luis Pérez (Javi Sánchez, min. 91 (Freitas, min. 111), Bruno, Vilarrasa, Michel, Kike Pérez (Roque Mesa, min. 46), Orellana (Óscar Plano, min. 46), Zalazar, Toni Villa (Oriol Rey, min. 101) y Sergio Benito (Weissman, min. 78).
Goles: 1-0, min.12, Andrada. 1-1, min. 61, Michel (p). 1-2, min. 95, Roque Mesa. 1-3, min. 112, Roque Mesa. 1-4, min. 116, Óscar Plano.
Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a Pau Pomar, Cristeto y de Val por parte de la Peña Deportiva y a Kike Pérez, Roberto y Freitas por parte del Valladolid con tarjeta amarilla. Expulsó a Colau, de la Peña Deportiva.
Incidencias: Dieciseisavos de final de Copa del Rey. Municipal Santa Eulalia del Río.

 

Salir de la versión móvil