Mason castiga al último clasificado de la Copa del Rey
El Baxi Manresa suma una victoria importantísima tras una mala racha. El Unicaja de Málaga fue la víctima de Eatherton y compañía
Más que sufrida victoria para el conjunto de Pedro Martínez. El Unicaja lograba aferrarse al encuentro con pequeñas rachas de puntos, pero Mason (18) y Eatherton (15) estuvieron impecables defensiva y ofensivamente. Por parte de los cajistas, la aportación de Tim Abromaitis no fue suficiente (21).
Comienzo irregular por parte de ambos conjuntos. El Unicaja tomaba buenas decisiones desde el 6,75; en cambio, el equipo catalán aprovechaba la calidad de Scott Eatherton en la zona para igualar el encuentro. Juampi Vaulet y Martynas Sajus seguían destrozando el poderío interior cajista, por lo que Luis Casimiro no tardó en parar esta racha anotadora del Baxi Manresa. Aun así logró marcharse en el luminoso (23-15).
La dinámica de juego del Unicaja en el segundo período era totalmente diferente a la del primero. La irrupción en el partido de Yannick Nzosa y los triples de Francis Alonso y Alberto Díaz ponían las tablas en el marcador. Un parcial de 7-0 a favor de los manresanos, liderado por Rafa Martínez, dio la vuelta al tanteo. Un 2+1 de Martynas Sajus puso por delante al Baxi Manresa antes de irse a vestuarios.
La defensa gana partidos
Tras volver del descanso Baxi Manresa comenzó como una apisonadora. El entrenador de los de la Costa del Sol tenía bastantes cosas que reprocharle a sus jugadores. El cuadro local abría brecha (51-38, a falta de 6 min. en el tercer cuarto). Los triples de Francis Alonso volvían a meter a su equipo en el partido, pero Makai Mason respondía al instante en el otro aro. Tim Abromaitis cerró el tercer cuarto con un triple sobre la bocina (66-61).
El último período era un toma y daca al principio. Pero dos despistes seguidos en defensa de los malagueños les mandaron de nuevo al banquillo. Scott Eatherton seguía a lo suyo, aportando puntos y rebotes a su equipo y castigando la defensa cajista. El acierto de Rafa Martínez sentenció el encuentro desde la línea de triple. El Baxi Manresa se lleva así, tras una mala racha, la victoria frente al último clasificado para la Copa del Rey (90-83).
Síganme en mi Twitter @CharlyRM_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y de todo el baloncesto en @G3Basket.