Cada vez más equipos de la NBA se han visto afectados directa o indirectamente por el aumento de casos de coronavirus. Ya sea por sus propios casos positivos, o porque han estado en contacto con casos confirmados. Esta situación ha obligado a muchos jugadores a entrar en el protocolo de seguridad.
El partido que se iba a disputar en el Target Center de Minneapolis, entre el equipo local y los de la ciudad de Tennessee fue suspendido debió al protocolo de la liga. Los Timberwolves tenían ocho bajas a causa de los rastreos de contacto directo, por lo que no llegan al numero mínimo de jugadores activos estipulados por la NBA.
Los jugadores Juancho Hernangómez y Ricky Rubio han sido incluidos en el acuerdo y separados de sus compañeros desde el día de ayer.
Hace unas horas hemos conocido también el caso positivo de la estrella y jugador franquicia de los Wolves Karl-Anthony Towns.
Ante todas estas situaciones complejas, la NBA ha establecido un protocolo COVID-19 nuevo y más estricto para evitar una mayor propagación del virus. Pero estas medidas no han progresado bien entre muchos jugadores y estrellas de esta disciplina. Hasta el momento, la liga no ha considerado suspender la temporada. Si este virus continúa poniendo en problemas a muchos equipos, esa es una solución que debe considerarse.
Síganme en @Alessandroml_9 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo