Icono del sitio Grada3.COM

Ocampos rescata al Sevilla

Ocampos encara la portería rival al contraataque | Imagen: Sevilla FC

CD Leganés 0 1 Sevilla FC

La Copa vuelve en este 2021 y el CD Leganés volvería a verse las caras con uno de sus rivales de la temporada pasada. Dejando a un lado la temporada liguera, los de Martí querían ser otro equipo más de Segunda que eliminaba a un primera en esta eliminatoria pero en frente tendrían a un equipo bastante complicado. El Sevilla, pese a salir con algunos suplentes, seguía siendo el Sevilla y Lopetegui saldría con todo para seguir luchando por una competición que quiere ganar este año.

Los pepineros con más confianza

Butarque no sería el estadio en escuchar el pitido inicial, ya que la nevada de Madrid impedía jugar allí, por lo que el Wanda sería el escenario donde se libraría un encuentro que comenzaría con mucha intensidad. El Leganés salía intentando marcar el papel habitual del Sevilla, y los de Martí intentaría marcar el ritmo del partido desde un inicio. Por su parte, los de Lopetegui esperaban su momento y solo intentaban cerrar bien sus líneas hasta que llegara su oportunidad.

Los pepineros estaban controlando el juego y, cuando no tenían el esférico, sabían presionar arriba la salida del balón sevillista para recuperarla pronto. Pero el Sevilla sabía esperar y, conforme avanzaron los minutos, los andaluces se irían adueñando del esférico poco a poco. El problema para los jugadores de Lopetegui era que les costaba mirar a portería, un problema que arrastran toda la temporada, y daba igual su posesión ya que no generaban ocasiones de peligro.

Óliver y Perea luchan por el esférico | Imagen: Sevilla FC

En la salida de balón no estaba teniendo problema, pero la generación de jugadas peligrosas era el problema del Sevilla. El Leganés estaba muy seguro viendo como sus líneas no sufrían, además de saber mirar a puerta en los últimos metros, y eso daba la sensación de una sorpresa que podía llegar en cualquier momento. Los de Martí se sentían cómodos sobre el césped, algo que no sucedía en el lado hispalense, y eso podía pasar factura para los supuestos favoritos del encuentro.

Los sevillistas salen a por todas

El descanso serviría a Lopetegui para que sus jugadores le escucharan y empezaran a hacer lo que tenía en mente. Con la reanudación se vería a un Sevilla mucha más incisivo y que miraba mucho más a la portería de Asier Riesgo. El Leganés se veía arrinconado y solo podía defenderse ante este asalto, algo que empezaba a darle problemas al conjunto madrileño que se había olvidado de presionar a su rival o generar jugadas peligrosas.

Los sevillistas estaban insistiendo y, salvo una jugada peligrosa pepinera, los hispalenses sentían que el gol podía llegar en cualquier momento. Los tiros iban llegando cada vez más a la portería de Riesgo y parecía solo cuestión de tiempo. Ambos técnicos empezaban a introducir sus cambios para hacer más verticales a sus equipos pero parecía que solo los de Lopetegui estaban cumpliendo su función.

La prórroga parecía que estaba a las puertas y el técnico sevillista metería a sus dos extremos titulares para ver si así conseguía el tanto de la victoria. Por mucho que arremetían los suyos, el tanto no terminaba de llegar e incluso a veces parecía que podía llegar por parte de un Leganés que sabía aprovechar los pocos balones que tenía en sus rápidas transiciones.

Ocampos sale al rescate

Con el inicio de la prórroga se vería que el Sevilla no quería sorpresas y no permitiría que el encuentro llegara a los penaltis. Minutos después de la reanudación, Óliver Torres sacaría una maravilla de pase largo para dejar a Ocampos solo ante Riesgo. El argentino no dudaría y, con un gran toque, conseguiría superar al veterano guardameta.

Óliver Torres lo intenta | Imagen: Sevilla FC

El tanto sevillista haría que los pepineros no tuvieran otra que reactivarse y buscar el área de Bono. Tanta sería esta prisa por marcar que hasta Rubén Pardo lo intentaría en la reanudación de la segunda mitad de la prórroga desde el centro del campo, estando a punto de sorprender al guardameta marroquí. Los madrileños no querían apearse de la Copa del Rey e intentarían forzar los penaltis hasta el último momento.

Los últimos minutos serían una locura de encuentro y los jugadores del Leganés pedirían un penalti existente por mano de Diego Carlos dentro del área. El problema sería que el VAR no existe aún en esta eliminatoria de la Copa y González Fuertes no vería tal infracción. Los nervios estaban a flor de piel y la desesperación de los jugadores del Leganés les haría no poder empatar, dándole así el pase al conjunto sevillista a octavos de final.

Ficha técnica
CD Leganés: Riesgo, Rosales (Palencia, min. 64), Bustinza, Sergio González, Omeruo (Avilés, min. 106), Javi Hernández, Gaku Shibasaki, Luis Perea (Borja Bastón, min. 106), Arnaiz, Sabin Merino (De la Fuente, min. 46) y Juan Muñoz (Pardo, min. 64).
Sevilla FC: Bono, Aleix Vidal (Koundé, min. 91), Sergi Gómez, Diego Carlos, Rekik (Acuña, min. 69), Gudelj, Jordán (Óscar, min. 69), Óliver Torres (Fernando, min. 106), Munir (Suso, min. 83), Idrissi (Ocampos, min. 83) y De Jong.
Goles: 0-1, min. 96: Ocampos.
Árbitro: Pablo González Fuertes. Comité asturiano. Amonestó a Rosales (min. 19), Aleix Vidal (min. 23), Martí (min. 45), Gudelj (min. 57), Lopetegui (min. 82), Pardo (min. 89), Shibasaki (min. 114), Bustinza (min. 119)
Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa de SM el Rey disputado en el Estadio Wanda Metropolitano, Madrid.

 

Salir de la versión móvil