Pinamonti, el elegido por el Real Valladolid

Según medios italianos, el club blanquivioleta ha solicitado la cesión del delantero al Inter

El Real Valladolid lleva tiempo buscando delantero y los nombres no han parado de sonar. No obstante la realidad del club estaba clara tras las negativas de Carlos Fernández y Toni Martínez; el que llegase sería un delantero sin mucho cartel y en principio para ocupar el rol de tercer delantero por detrás de Weissman y Sergi Guardiola. Por ello el perfil del que se hablaba era un delantero con pocos minutos, pero hambre por ganárselos y competir.

Un perfil en el que encajaba más Jon Bautista, pero el balear de la Real Sociedad no sería el elegido. Ese, según informa Il Corriere Dello Sport, sería el joven delantero italiano del Inter, Andrea Pinamonti (Cles, Italia, 19 de mayo de 1999). Un joven delantero internacional con Italia en todas las categorías inferiores y que llegaría, si el club neroazzurro acepta, cedido hasta final de temporada, ya que no tiene minutos con Antonio Conte.

Formado en las categorías inferiores de equipos de la ciudad de Verona, fue reclutado en juveniles por el Inter. Ahí terminó su etapa formativa saliendo cedido a varios clubes como el Frosinone (5 goles en 27 partidos) en lo que fue su debut en Seria A. Una campaña que llamó la atención del Genoa. Lo fichó a cambio de 8 millones, mejorando sus cifras anteriores al anotar 8 goles en 34 partidos. Esa campaña hizo que el Inter lo recomprase este pasado verano de 2020 a cambio de 19 millones de euros y con un sueldo de 2 millones de euros anuales.

Sin embargo apenas ha gozado de minutos siempre a la sombra de Lukaku, Lautaro y Alexis Sánchez. Solo ha disputado 46 minutos repartidos en 3 partidos y su salida como cedido del cuadro interista se da por hecho. Ahí es donde entra el Valladolid para lograr esa cesión. El Inter tendrá la última palabra.