Valery pone al Girona en octavos
Un doblete del canterano blanc-i-vermell da el pase a octavos de final del Girona ante un Cádiz muy desdibujado
El Girona logró el pase a octavos de final de la Copa de SM el Rey. Venció, gracias a un doblete de Valery al Cádiz en un partido que no pasará a la historia por su vistosidad. Tuvo una primera parte insulsa y aburrida, anticipando a una segunda donde el cuadro catalán fue superior en casi todas las facetas, logrando los goles y el pase de ronda. La peor noticia fue la lesión de Akapo en el cuadro cadista que, todo apunta, es de seria gravedad.
El partido tuvo un primer tiempo bastante abierto y en el que se pudo apreciar el claro choque de estilos de ambos equipos. El Girona se hacía claramente con la posesión y con el control del partido, mientras que el Cádiz buscaba salir en velocidad y con espacios. Ambos equipos se anulaban mutuamente, evitando ocasiones de peligro. La primera llegaría ya superado el cuarto de hora en un remate a las manos de David Gil de Valery.
Por su dominio, el Girona llegaba más a las inmediaciones del área, pero sin crear apenas peligro. Si lo haría a balón parado en acciones ejecutadas por Samu Saiz. Dos libres directos llevarían peligro, el primero fuera y el segundo acabaría en gol tras peinar un jugador que estaba en fuera de juego, anulándose el tanto. En el último cuarto de hora de este primer tiempo el ritmo decayó. Muchas interrupciones y nulas ocasiones que hicieron que no se moviese el marcador.
Ya en los segundos cuarenta y cinco minutos la cosa cambiaría notablemente. Porque antes de que se cumpliesen los tres minutos de la reanudación el Girona se adelantaría en el marcador. Valery no perdonaría en el mano a mano con David Gil tras un fantástico pase de Nahuel Bustos. El Cádiz intentó reaccionar presionando muy arriba. Jairo, en un error de Muric sacando el balón tuvo una buena opción, pero su disparo fue sencillo para el portero kosovar.
Pero serían los de Francisco los que doblarían su ventaja. Una acción personal de Samu Saiz le permitió, con la inestimable colaboración de un Saturday distraído, habilitar a Valery que solo tuvo que colocar el balón lejos de un David Gil que salió a la desesperada. Cervera, con todo ya perdido, buscó mover a su equipo con un triple cambio. Pero lo peor, amén del resultado, para el Cádiz llegaría con la lesión de Akapo que por sus gestos de dolor en la rodilla anticipan una lesión de gravedad del lateral ecuatoguineano que tuvo que ser retirado en camilla.
Eso no hizo más que frenar aún más el partido. Iván Alejo buscó pero no logró sorprender a Muric para el 2-1 desde lejos y ya en el tramo final fue Stuani quien tuvo el 0-3. David Gil, con un soberbia parada llena de reflejos evitarse el 3-0. El Girona supo hacer que el partido, a pesar de su largo descuento, ‘muriese’ sin contratiempos ante un Cádiz que lo intentaba con más corazón que cabeza. Así aseguró su pase a los octavos de final donde volverá a recibir a otro conjunto de LaLiga Santander, dado que el sorteo, nuevamente, será condicionado.
Ficha técnica | |
---|---|
Girona FC: Muric; Yan Couto (Calavera, min. 76), Bernardo, Ramalho, Arnau; Ibrahima Kebe, Cristoforo; Valery, Samu Saiz (Pau Víctor, min. 76), Bárcenas; Nahuel Bustos (Stuani, min. 65). | |
Cádiz CF: David Gil; Akapo (Iza Carcelén, min. 70), Saturday, Fali, Marc Baró; Garrido (Álex Fernández, min. 61), Bodiger; Adekanye (Iván Alejo, min. 61), Pombo (Malbasic, min. 61), Jairo (Perea, min. 70); Álvaro Giménez. | |
Goles: 1-0: Valery, min. 48; 2-0: Valery, min. 58 | |
Árbitro: Valentín Pizarro Gómez. Comité territorial madrileño. Amonestó por el Girona a Ibrahima Kebe, Stuani; y por el Cádiz a Saturday. | |
Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa de SM el Rey disputado en el Estadio Montilivi (Girona). |