Icono del sitio Grada3.COM

El Barça pone muy difícil la cesión de Junior Firpo

Junior Firpo en un partido

Junior Firpo en un partido frente a la SD Eibar

Días atrás se conoció el sondeo que realizó el Granada para la incorporación de Héctor Junior Firpo Adames (Santo Domingo, República Dominicana, 22 de agosto de 1996). El club nazarí busca reforzarse con un lateral izquierdo ante la única alternativa específica de Carlos Neva. Nombres como los de Loris Benito o Jonathan Silva ya han sido relacionados, pero parece que la primera opción nazarí es la del lateral del FC Barcelona.

Junior Firpo se formó en el Puerto Malagueño. Los amantes del fútbol base malagueño conocerán a este equipo de reputada fama en la formación de jugadores. De ahí pasó al Betis, donde no tardó en llegar al primer equipo. Ahí, sus buenas actuaciones atrajeron la atención del FC Barcelona, que le fichó por 18 millones de euros más otros 12 por una serie de variables con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros. Firmó contrato hasta el 30 de junio de 2024.

Sin embargo el lateral de origen dominicano no cuenta para Koeman. En el mercado de verano no hubo equipos que cumplieran los requisitos del club culé para salir. Entonces el neerlandés le dijo que tendría oportunidad de tener minutos si trabajaba, pero ahora la situación ha cambiado. Ahora Junior debe salir si quiere jugar y propuestas de cesión no le han faltado y el jugador está dispuesto a irse. Pero el problema vuelve a ser el club que aunque le quiere fuera, no acepta salga de cualquier modo.

La razón es que el Barça pide al club recipiente de la cesión 1,5 millones de euros y que asuma la totalidad de su ficha en esta segunda parte de la temporada. En total la cantidad por la cesión superaría los 3 millones de euros. Unas cifras que para el Granada hacen muy difícil o casi imposible el poder cerrar la operación. Son unas cifras que también han hecho que otros equipos, especialmente italianos en la Serie A, hayan rechazado el pelear por su fichaje. Por ahora el Granada no ha dado más pasos. Conoce los números y debe valorar si intenta o no su cesión.

Salir de la versión móvil