Chelsea Venció al United y se Convierte en el Nuevo Líder
Con una importante victoria por 2 a 1, el Chelsea es el nuevo líder de la FAWSL.
El partido más importante de la fecha lo disputaron el Chelsea vs Manchester United, los dos primeros puestos de la tabla de posiciones de la FAWSL. Ambos equipos iban en busca de 3 puntos valiosos para el resto del torneo que se quedaron en casa de las “blues”.
Los primeros 5 minutos del encuentro, el Chelsea ya había generado dos ocasiones de gol que Kerr no pudo concretar, fueron de un juego directo de las locales, para buscar a las delanteras con pases profundos y dejarlas cara al arco. Mientras, el juego del Manchester United era de presión alta, recuperar el balón y salir con una secuencia de pases rápidos para llegar al área rival.
Los primeros 20 minutos fueron para el Chelsea, que generaba más peligro y ocasiones. Por el lado de las visitantes, generaban el error en el rival con la presión alta, pero perdían el balón por no tener pases claros para sus delanteras.
Al minuto 29 llegó el primer gol del partido luego de un córner para el Chelsea que generó muchos rebotes y en una pelota suelta en el área que Harder convirtió en el 1 a 0 para su equipo. Después de eso, el equipo local fue dominado por las “Diablas Rojas” que buscaban el empate, incluso llegaron al gol en el minuto 40 pero fue anulado por offside.
La segunda mitad comenzó con la misma dinámica, el United dominado y el Chelsea a la espera del balón para contraatacar. Las jugadoras del Manchester ganaban en la mitad de cancha, pero luego perdían frente a la sólida defensa que Eriksson y Bright formaron.
El banco comenzó a moverse en el equipo visitante con la salida de Press y la entrada de James, que al minuto 60 ya dio su fruto. En una gran jugada colectiva, que la joven jugadora cerró con su sello personal para convertir el golazo del empate 1 a 1.
En el peor momento del Chelsea, sin encontrar el balón y superado por las bandas y el mediocampo donde Toone generaba el juego del United; el gol de la victoria llegó al minuto 64 de la mejor jugadora del equipo: Kirby. Con una gran corrida logró ganar cuerpo a cuerpo a las dos centrales rivales y hacer el tanto que llevaría a su equipo a la cima del la FAWSL.
Los cambios comenzaron a hacerse en ambos equipos, mientras que en el campo de juego el partido comenzó a jugarse como el Chelsea quería. Sin dominar tanto el balón pero si cerrando los espacios y disputando el mediocampo para que su rival no generara peligro.
El partido terminó con el triunfo para las Blues que tuvieron a sus dos centrales como figuras del encuentro. Por otro lado “las diablas rojas” buscaron el empate pero no alcanzó, pese al bajo rendimiento colectivo pero con grandes momentos de la numero 7 Toone y Smith
Escrito por: @CaroPintoFin