Dejounte Murray marca la diferencia en el derbi texano

Los Spurs ganan la revancha back-to-back a los Rockets y se ponen en positivo en la Conferencia Oeste

HOUSTON ROCKETS 91 103 SAN ANTONIO SPURS

San Antonio Spurs logró la revancha back-to-back ante los Houston Rockets por 91-103. DeMar DeRozan fue el jugador que mejores estadísticas tuvo en su equipo con 24 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, seguido de Dejounte Murray que con sus 18 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias supo dar la victoria a los suyos con buenos parciales en los momentos más importantes

Los derbis texanos siempre son buenos partidos que gustan a los seguidores de la NBA. Este no tuvo un nivel tan alto, pero estaba el aliciente de la revancha por parte de los Spurs, pues precisamente perdieron ante sus vecinos la noche anterior. La primera parte tuvo un marcador muy ajustado, con porcentajes de tiro bastante aceptables por parte de ambos equipos. El conjunto de San Antonio comenzó algo mejor de cara a canasta, pero este buen inicio se evaporó debido a un arreón de Christian Wood y Ben McLemore, que consiguieron dar la vuelta al marcador a favor de los Rockets. Llegaron a tener hasta 10 puntos de ventaja durante el primer cuarto. No obstante, pronto reaccionaría a esta racha DeMar DeRozan, quien consiguió recortar distancias. Hay que hacer mención honorable a Jakob Poeltl, quien supuso un auténtico problema en la defensa de los de Houston sobre la pintura.

Jakob Poeltl. Vía Twitter de San Antonio Spurs.

Durante el segundo cuarto Ben McLemore volvió a demostrar su capacidad anotadora, de hecho, terminó la primera parte con 18 puntos y rondando el 75% en acierto en tiros de campo. Lo siguieron Christian Wood, que como ya es habitual es el hombre para todo en el equipo de Houston, y Mason Jones, un jugador con un contrato que le permite estar tanto en el conjunto NBA como el asociado en la G League. Este último cuajó un gran partido a pesar de la derrota, con buenos porcentajes desde el perímetro, 6/8 al final del partido. No obstante, las pérdidas en los Rockets empezaban a notarse cada vez más en el marcador, hasta 12 al final del segundo cuarto. Esto lo supieron aprovechar muy bien los Spurs, que se recortaban cada vez más la desventaja. Hasta este punto del partido hay que hace un apunte en la labor colectiva del conjunto liderado por Gregg Popovich, que demostró una anotación muy repartida.

Wood tapona a DeRozan. Vía Twitter de Houston Rockets.

Las ganas de remontar de San Antonio se trasladaron al tercer cuarto y al final de este consiguieron situarse por delante en el marcador. Paty Mills y DeRozan hicieron muy buenas aportaciones y la defensa de los Spurs cada vez funcionaba mejor. También es cierto que durante este periodo el nivel del partido decayó significativamente, tanto en un equipo como en otro. Se hizo hasta largo para el espectador, pues hubo minutos en los que ninguno de los conjuntos consiguió anotar. En general un cuarto muy flojo que, sin embargo, supieron aprovechar los Spurs para obtener una ventaja que no dejarían escapar.

Dejounte Murray. Vía Twitter de San Antonio Spurs.

El último cuarto arrancó de manera más dinámica para ambos conjuntos, en especial para los Rockets, que salieron con intención de seguir peleando por el partido. Christian Wood y Jea’Sean Tate dejaron varios tapones para la hemeroteca y Mason Jones demostró una capacidad muy buena para ser uno de los sustitutos de Harden en el puesto base a la espera de la llegada de Dante Exum. La otra cara de la moneda fueron PJ Tucker y el debutante Rodions Kurucs, quienes estuvieron bastante poco resolutivos. Bien es cierto que al último no se le podía pedir mucho, dado que una de las razones por las que estaba en la pista era para que Houston cumpliera el cupo mínimo de 8 jugadores con los que la NBA permite disputar un partido. Esto además fue algo determinante en la derrota de los de Sylas, que llegaron muy cansados al tramo final del partido, además de que Dejounte Murray dinamitó el partido con una actuación muy sólida. Este jugador cortó una racha de 9-0 de los rivales además de marcar 7 puntos seguidos que colocaron a los Spurs 12 puntos por delante. A partir de aquí, el partido de los Rockets fue para abajo y llegó la inevitable derrota por 91-103 en el AT&T Center de San Antonio.

Ficha técnica
HOUSTON ROCKETS: Mason Jones, PJ Tucker, Christian Wood, Jea’Sean Tate, Ben McLemore. Entrenador: Stephen Sylas.
SAN ANTONIO SPURS: Keldon Johnson, DeMar DeRozan, LaMarcus Aldrige, Lonnie Walker IV, Dejounte Murray. Entrenador: Gregg Popovich.
Resultado Final: 91-103 (ganan SPURS)
 Estadio: AT&T Center (local SPURS)

Podéis seguirme en Twitter, soy @julen_56. Toda la información y actualidad la encontraréis en @grada3com – @g3basket