Demasiado castigo para el Socuéllamos en Badajoz
El resultado no refleja el partido de un Socuéllamos que lo intentó hasta el final
A veces el fútbol no es justo, y te castiga demasiado porque perdonar, sale caro. Eso fue lo que le pasó hoy al Socuéllamos, que abría la segunda vuelta de la temporada en el Nuevo Vivero ante el Badajoz. Un estadio donde nadie ha conseguido puntuar esta temporada, y los manchegos, ante las estadísticas, se vuelven de vacío.
Y no es que el Socuéllamos no mereciera perder, dado que el Badajoz, tan firme en defensa y tan eficaz en ataque, dominó el encuentro y hoy ha vuelto a demostrar por qué es líder y candidato al ascenso a Segunda División. Pero, tras el trascurso de los noventa minutos, el resultado fue de 4-0, los de Manolo Martínez ni siquiera marcaron y el equipo socuellamino solo se lleva una abultada goleada que cualquiera que no haya visto el partido diría que es merecida.
El primer tanto ya vino pronto, con la mala fortuna de ser en propia puerta. Corría el minuto 9, el Socuéllamos salió valiente y tuvo dos ocasiones de abrir el marcador. Pero una internada del equipo local acabó con Ramón Blázquez introduciendo el balón en su portería. Mal comienzo del equipo manchego, que no bajó los brazos y luchó en todo momento por el empate.
Viktor, que parece que se ha ganado el puesto y volvió a ser titular, y el larguero en una ocasión, evitaron que se llegara al descanso con un resultado mayor. Por parte del Socuéllamos, su mala fortuna en ataque, que le lleva persiguiendo toda la temporada, evitó que el marcador indicara empate al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Y así trascurrió este partido -de tú a tú- en el que pacenses se topaban con el muro socuellamino y los visitantes no veían portería. Era un encuentro en el que, dadas estas dos situaciones, cualquier cosa podía pasar hasta el final. Pero, en cinco minutos, el Badajoz resolvió. Primero, Clemente llega a un balón que se introduce en la puerta de Viktor. Posteriormente, una falta algo innecesaria de Essomba la aprovecha Pascual para marcar un golazo de falta, donde el meta visitante apenas pudo hacer nada. Las opciones del Socuéllamos se vinieron más abajo cuando, a cinco minutos del final, Aquino transformaba un penalti para poner el 4-0 definitivo. Tres goles para tres jugadores que habían salido desde el banquillo.
Hasta el segundo gol, el Socuéllamos no estaba mal, e incluso podía haber dado la sorpresa del Badajoz. Pero son penúltimos de la tabla no porque el equipo tenga un mal juego, sino porque, por un lado, le cuesta definir, y por otro, algún fallo puntual en defensa le quita puntos. Cosa que el Badajoz no echa de menos, y ya lo refleja su clasificación.
Veinticinco de treinta posibles para el equipo de Fernando Estevez. Intratables los de Badajoz, que la próxima semana jugarán fuera de casa ante el Don Benito. El Socuéllamos, por su parte, se mantiene noveno y se complica la permanencia en la categoría de bronce. El próximo encuentro de los de Manolo Martínez será el derbi ante el Villarrobledo en el Paquito Giménez.