El Mérida se lleva una victoria muy sufrida del Prado
Con este resultado el Mérida mantiene su buena racha y se coloca en segunda posición. Por su parte el Talavera no consigue una nueva victoria, pero se mantiene empatado a puntos con el tercero.
El Mérida se lleva los tres puntos del Prado en un partido muy igualado entre dos rivales directos. La igualdad en el marcador solo se rompió con el gol de Tovar. Con este resultado, los blanquinegros mantienen su buena trayectoria y ya son seis partidos seguidos sin conocer la derrota. Asimismo, tras el triunfo asciende a la segunda posición. Mientras que el Talavera corta en seco su buena racha y se queda sin su tercera victoria consecutiva. Además, el equipo no termina de carburar en casa, donde solo ha ganado un partido. Como nota positiva, a pesar de la derrota, todavía está empatado a puntos con el tercero.
Primera parte muy igualada y sin excesivas ocasiones
La primera parte no tuvo ningún dominador claro. Los dos equipos estuvieron muy bien plantados y dominó el juego por el centro del campo. Como está siendo seña de identidad ya del Talavera, el conjunto cerámico tuvo el control de la posesión, pero eso no se tradujo en tener más ocasiones que el rival. Durante los primeros veinte minutos de partido ninguno de los dos equipos chutó a puerta. La primera ocasión de peligro del partido la tuvo Pablo Monroy. El lateral blanquiazul aprovechó un error defensivo del Mérida para plantarse mano a mano contra el portero, sin embargo Javi Montoya desbarataba la ocasión con una parada excepcional.
Diez minutos más tarde era turno para los extremeños. En esta ocasión, Tovar remata de cabeza un centro fantástico desde la banda que repele Edu Sousa y manda el balón a saque de esquina. Tras estas dos oportunidades, el choque volvió a los mismos derroteros y el ritmo del partido bajó. A pesar de esto, los talaveranos todavía tuvieron una ocasión más para marcharse al descanso con ventaja en el marcador. Sin embargo, el remate de Chaco de cabeza se marchaba por encima del larguero.
El gol de Tovar rompía el empate
La segunda parte siguió con el mismo ritmo que la primera. Los dos conjuntos salieron de los vestuarios muy ordenados atrás con la intención de conceder las mínimas ocasiones al rival. En parte lo consiguieron porque las únicas ocasiones que hubo en los primeros minutos de juego fueron a balón parado.
Debido a que el partido seguía igual, ambos equipos realizaron sus respectivos cambios. Con la entrada de las sustituciones el partido se transformó y ambos equipos empezaron a acercarse algo más a la portería. Sin embargo, al Mérida le funcionaron mejor y tras la entrada de varios jugadores de ataque el equipo mejoró. Los extremeños gozaron de tres ocasiones seguidas antes de marcar el gol.
A falta de quince minutos para el final, el Mérida se alentaba en el marcador con un gol de Jaume Tovar en el que Sousa pudo haber hecho algo más. En los minutos finales, el Talavera tuvo un par de ocasiones para haber empatado, pero siempre se chocaba contra la defensa o contra el portero blanquinegro.
Próximo partido
Los blanquiazules viajarán a tierras africanas para enfrentarse al Melilla. El conjunto de la ciudad autónoma llega al partido sumido en una trayectoria nefasta, solo ha conseguido dos puntos de los últimos dieciocho en juego, y que ha costado el puesto a su entrenador. Por su parte, los blanquinegros reciben en casa al Villanovense. El conjunto de Villanueva de la Serena está siendo la revelación del grupo y a falta de que juegue hoy contra el Villarrubia se sitúa en tercera posición.