El Navalcarnero hace historia colandose en octavos ante un Eibar irreconocible
Los tantos marcados por Manu Jaimez de penalti y Esnáider por partida doble, dieron la victoria a un Navalcarnero muy consistente frente a un Eibar al que se le puso todo de cara gracias al gol de Yoshinori Muto pero que no dio señales de vida en los noventa minutos que estuvo en el Mariano González
Navalcarnero y SD Eibar ofrecieron un entretenido partido en el Mariano González en el que los locales, disfrutaron de un dia de gloria ante su parroquia, eliminando merecidamente a un Primera División y plantandose en los octavos de final de la Copa del Rey. El mal partido del los armeros no puede empañar el gran trabajo realizado por los de Luis Ayllón que desarbolaron a su rival desde el pitido inicial, no se rindieron cuando fueron por debajo en el marcador y apuntaron a Juan Esnáider como el heroe de los rojiblancos, ante un Eibar totalmete irreconocible. El Naval hace historia escribiendo su mejor capitulo en el torneo del KO.
Los locales pusieron la intensidad
Los primeros minutos de encuentro en el Mariano González fueron de color rojiblanco. El Navalcarnero camufló la diferencia de categoria entre los contendientes, con un juego muy vertical y ofensivo que descolocó a los armeros.
Las primeras oportunidades de peligro las firmaron los locales. A los cinco minutos de juego un remate acrobatico de espuela de Jaimez a la salida de un corner llevó el !!uy!! a las gradas. A renglón seguido Esnáider pudo adelantar a su equipo pero su chut franco fue abortado por Yoel.
Al Eibar le costaba pasar a campo contrario ante la instistencia de los de Luis Ayllón. Sergio Cubero dio la replica para los suyos con un golpeo desde la frontal del area. Pero el Naval estaba mejor posicionado en el campo que su rival y mostrando mayor intensidad en sus acciones.
Jarro de agua fria en el Mariano González
Tras lo visto en el primer cuarto de hora de choque, no podiamos presagiar que los visitantes se adelantasen en el marcador, pero asi fue. Un balón largo sin aparente peligro fue ganado por Yoshinori Muto en la pofia con su marcador, plantandose solo frente a Nestor Díaz y batiendole con mucha tranqulidad de excelente tiro cruzado.
A pesar del varapalo los rojiblancos no arrojaron la toalla y continuaron percutiendo en busca del empate. Buenos minutos de futbol de los locales que superaban con asiduidad y recusos la desdibujada presión de los foraneos.
Premio a la insistencia
Los madrileños lograron igualar la contienda a la media hora de juego gracias a un penalti muy discutido por parte de los vascos. Cordero Vega vio mano de Cubero en el area y decretó penalti. Pena máxima que se encargó de ejecutar el capitan Manu Jaimez batiendo a Yoel de tiro cruzado.
El tanto dio alas a los locales y energia renovada a un partido que estaba siendo muy vistoso. El Naval trabajaba bien las bandas y en una acción destacada de Del Moral , Esnáider casi logra el segundo. En los instantes finales del primer acto los de José Luis Mendilibar dieron señales de vida, encadenando una serie de ocasiones que pudieron ponerles en franquicia en el simultaneo.
Pedro León recibió un buen balón de Recio pero su chut se fue cruzado. Poco después Inui en el segundo palo no llegó a rematar con claridad un buen centro desde la banda izquierda. Finalmente Kevin cerró los los mejores minutos de los armeros con un disparo alejado que rozó el palo de la porteria defendida por Nestor.
Gran segundo tiempo del Navalcarnero
Tras el paso por vestuarios el juego se volvió más espeso. Ambos equipos se repartieron equitativamente la posesión y se vio un partido más disputado donde a los locales se les intuia más comodos. Los armeros no acaban de coger el aire a un partido en el que parecian el equipo de inferior categoria.
En el Mariano González, jugadores y publico comenzaron a creer en sus posibilidaes viendo el rendimiento y los escasos aprietos en los que estaban poniendoles su rival. En un gesto de ambición y valentia los de Ayllón no dudaron en dar un paso adelante y tuvieron el premio de la remontada.
Juan Esnáider fue el encargado de firmar la gesta de los madrileños. A la hora de partido realizó un gran remate de cabeza a centro de Garcia Parada que se coló por la escuadra de la porteria armera. La reacción de el Eibar fue escasa y continuaban jugando como si el gol del empate les fuese a caer del cielo.
La falta de acierto en el último pase y varias acciones envueltas en precipitación les daban aire y esperanzas a los locales de lograr la machada. Tenian a su rival donde querian y le dieron la puntilla gracias a una gran jugada y centro por banda izquierda de Alex Alonso que Esnaíder envió a la red agradeciendo la asistencia.
Los ultimos minutos los de Mendilibar metieron al Naval en su campo pero les faltó claridad en el remate para acortar distancias y sufrieron alguna contra fruto del cansancio y la descolación que pudo reflejar un marcador más sonrojante para los de Ipurua.
El Navalcarnero en los minutos que tuvo que sufrir, lo supo hacer, fueron solidarios y gestionaron muy bien las acciones comprometidas. Llevando el tempo del partido y realizando los parones justos para llegar con la frescura necesaria al pitido final y celebrar el pase a octavos de final por todo lo alto.