El Valencia no se deja sorprender y gana al Alcorcón
Gol y asistencia de Manu Vallejo para pasar de ronda ante un rival que no se rindió hasta el final
Una contra finalizada por el canterano Koba y un gol de falta directa del gaditano Manu Vallejo permitirán al Valencia estar en el sorteo de octavos de final de la Copa. El gol tempranero de los visitantes puso cuesta arriba el pase de ronda del Alcorcón que no supo aprovechar los errores defensivos del Valencia.
Arrancaba el partido en Las Rozas con un Alcorcón valiente presionando arriba a la zaga valencianista. Un Alcorcón que tras el triunfo agónico en la ronda anterior frente al Real Zaragoza no pudo jugar en su estadio debido al temporal. El Valencia, que logró el pase de ronda de una forma más relajada ante el Yeclano, salió al terreno de juego con ganas de proponer buen futbol para de esta forma encadenar una racha de tres victorias.
No tardaron los visitantes en adelantarse, pues en el minuto 12 tras un error en un córner a favor del Alcorcón, el conjunto che aprovechaba una contra en la que Manu Vallejo vio perfectamente el pase horizontal a Koba, que definió a placer solo ante el portero local.
La ventaja en el marcador le permitió al elenco de Javi Gracia controlar un poco más el partido, que bajó el ritmo del primer cuarto de hora sin apenas ocasiones claras ni proponer un gran futbol. Lo que parecía un calco del partido contra el Yeclano, se convirtió en un planteamiento habitual del míster blanquinegro, esperar atrás con intención de robar y buscar el contragolpe. Por su parte, el Alcorcón, no lograba inquietar la portería custodiada por Cristian Rivero, pues su primer tiro a puerta llegaría a falta de 5 minutos para terminar la primera parte.
Salieron los locales muy activos buscando igualar una eliminatoria que no daban por muerta. La primera ocasión clara del cuadro de Anquela llegó tras un resbalón de Mangala, que habilitó a Barbero para que tras una gran jugada abriera a Samu Sosa que con un zurdazo hizo que Rivero fuera al suelo para despejar a córner. El Alcorcón regresó al terreno de juego más agresivo que en el primer tiempo y apretaba al Valencia. A falta de media hora de encuentro, Anquela movía el banquillo y efectuaba un triple cambio para buscar igualar el encuentro.
El Valencia no supo traducir el dominio inicial en goles y a medida que avanzaba el tiempo, los locales atacaban con más peligro ante una tímida presión de los delanteros del Valencia que buscaban cazar algún balón. Sin embargo, los blanquinegros buscaban matar el partido cuando tenia el balón, Racic mediante una gran jugada tras su propia recuperación, estrellaba el esférico contra el palo de la portería rival con un gran disparo.
La sentencia de la eliminatoria llegó de falta directa por medio Manu Vallejo que cogió el balón con decisión y la colocó en el palo del portero del Alcorcón que no pudo llegar para despejar el balón. Tras el 0-2, el Alcorcón no reaccionó a tiempo y las posibilidades de continuar en la Copa iban desapareciendo. Durante los últimos minutos del partido el cuadro local tuvo dos ocasiones para recortar distancias, pero se encontraron con un gran Rivero que dejó la portería a cero.