El Valencia se piensa repescar a Piccini

El lateral italiano mostró ya hace tiempo su deseo de volver en este mercado, pero el Valencia dijo que no. Ahora se lo piensa

El Valencia valora ahora que Cristiano Piccini vuelva en este mercado de enero al Valencia. El jugador italiano, con contrato en el Valencia hasta 2022, está cedido en el Atalanta. Su poca participación le hacen querer cambiar de destino y ha pedido al Valencia el volver al equipo en este mercado invernal. La primera respuesta fue negativa, pero ahora, tal y como informan varios medios, el club ché se lo está pensando ante la dificultad de encontrar refuerzos de calidad en su situación económica.

Cristiano Piccini llegó procedente del Sporting CP a cambio de unos 8 millones de euros el verano de 2018. El italiano ha jugado un total de 2966, divididos en 40 partidos en los que ha anotado un gol, contra el Huesca, recordado seguro por todos los valencianistas. Desafortunadamente, las lesiones han sido un gran lastre para el lateral, pues no le han dejado tener una continuidad para afianzarse en el puesto de titular. Por último, formó parte de la plantilla que logró el 25 de mayo de 2019 el título de la Copa de SM el Rey, jugando los últimos minutos en la final.

Con su vuelta al club, si se produce, Javi Gracia ganaría un refuerzo en el centro del campo. Ya que si Piccini juega como lateral derecho, desahogará a Daniel Wass. El danés, sin tener que ejercer de lateral donde solo estaba Thierry Correia, podría volver a su demarcación original, el centro del campo, donde Javi Gracia sigue pidiendo un efectivo desde hace meses. Todo dependerá de la respuesta y los números que hagan desde la oficinas de Mestalla, pero ahora su vuelta es más probable que nunca.