Según informó este sábado RAC1, el Girona quiere fichar a Eugeni Valderrama (Tarragona, 19 de julio de 1994) en este mercado invernal. El centrocampista es del gusto del director deportivo Quique Cárcel, como del entrenador del equipo, Francisco Rodríguez. El jugador apenas ha tenido minutos en la primera vuelta con el Huesca en LaLiga Santander y su salida parecía más que probable, dado que intereses en la categoría de plata (Tenerife y Albacete) no le faltan.
Sin embargo el Girona tiene muchas trabas que superar para cerrar su incorporación. La primera es con el jugador. Con el cambio de entrenador, Eugeni querrá apurar mercado para intentar en las dos semanas que restan hacerse un hueco, salvo que el club le comunique que debe salir (algo que según la citada información no ha sucedido) para liberar su ficha.
La segunda es la que pone al Girona en la misma desventaja que con Brandon Thomas. El punta balear era del gusto del Girona, pero el no poder fichar por tener el tope salarial muy sobrepasado hizo que el Leganés, donde además está Martí, técnico de su confianza, le ha privado de ello. Si Quique Cárcel, Francisco y el Girona deben dar salidas y liberar espacio salarial para poder incorporarle.
Si lo logran, ficharían a un centrocampista que destaca por su disparo y llegada a área contraria. Un complemento o sustituto perfecto para un Monchu que no ha dado el rendimiento que se esperaba y con más experiencia en la categoría. No en vano suma más de 100 partidos en la categoría de plata donde ha logrado 14 goles y dado 9 asistencias.