No parece la primera opción, pero sí una de ellas. Gaizka Larrazabal (Bilbao, 17 de diciembre de 1997) sería uno de los nombres sobre la mesa de Juan Carlos Cordero para reforzar la parcela ofensiva del Tenerife. Aunque los caminos, una vez se logre la salida de Valentín Vada -necesaria, para poder optar a otro refuerzo-, apuntan más hacia Eugeni Valderrama por petición de Ramis, en el club blanquiazul se tienen varias alternativas. Una de ellas sería cubrir el sitio de Vada con un jugador más de banda y vertical como el actual extremo del Real Zaragoza.
El club maño busca darle salida en este mercado de enero. Fichado libre desde el Athletic Club por tres temporadas (hasta 2023) no ha cuajado en el cuadro blanquillo. Solo ha jugado 542 minutos repartidos en 15 encuentros con una asistencia de gol (en Copa del Rey frente al Alcorcón). Es uno de los jugadores que Miguel Torrecilla quiere dar salida para liberar su ficha y poder reforzar la parcela ofensiva. Sin embargo, el jugador no estaría dispuesto a salir dado que Juan Ignacio Martínez, si bien no le tiene como una opción preferente, le está dando minutos.
Si el Tenerife se interesase en Larrazábal, éste podría replantearse el salir al club chicharrero. Eso sí, sería una operación que se haría en las horas finales del mercado, dado que en el Heliodoro parecen tener otras opciones antes y, en cualquier caso, hay que salida a Vada; tarea que no está siendo sencilla ante la falta de equipos interesados y que gusten al jugador, poco propicio también a moverse de la isla.