El RB Leipzig espiará en directo a Christian Joel

El cuadro alemán lleva siguiendo al portero rojiblanco desde hace más de un año. En verano ya ofertaron por él, pero el Sporting rechazó la oferta

El partido de hoy frente al Betis puede no ser un partido más de dieciseisavos de Copa del Rey para algún jugador del Sporting. Al menos uno de ellos, concretamente Christian Joel, tendrá varios ojos puestos sobre su actuación en el encuentro. Según adelanta el Diario AS, el meta de origen cubano será seguido en directo y muy cerca por el Red Bull Leipzig de la Bundesliga. El, ahora mismo por la baja de Mariño con COVID-19, portero titular rojiblanco disputará su cuarto partido seguido en la portería gijonesa. Los tres anteriores los saldó con un solo gol encajado; dos victorias y un empate.

El interés del cuadro de Leipzig no es nuevo. El seguimiento que le hacen a Christian Joel viene de muy atrás, de, por lo menos, el inicio de 2020. En el pasado mercado de verano incluso ofertaron por él, como también lo hizo el Atlético de Madrid, pero el Sporting rechazó ambas ofertas, no accediendo a vender a su portero. La mayor oferta que recibió el club rondó los 2 millones de euros y ciertas variables que le podían haber dado dividendos futuros en caso de futuros traspasos.

El problema para el cuadro rojiblanco le viene este próximo mes de junio. Christian Joel acaba contrato y aunque en el Sporting han sostenido que su ascenso definitivo (ahora mismo tiene ficha del filial) al primero equipo le renueva automática por tres campañas. Pero en el entorno del jugador sostienen que no es así y que existe una ‘cláusula de escape’ por lo que puede quedar libre y negociar con quien quiera. De hecho, dado que acabaría ese contrato en junio ya estaría en capacidad para hacerlo.

Esto, de confirmarse, pondría en un grave apuro al Sporting que podría perder a una de sus más fervientes promesas actuales y quizá casi obligarles a venderle antes de que este mercado de enero venza para garantizarse algún ingreso. Todo dependerá en buena medida de su partido frente al Betis y del informe que el ojeador del Leipzig o algún otro puedan hacer de su partido.