Hoy, después de siete torneos (el Clausura 2020 fue suspendido por el Covid 19), la Liga MX Femenil celebró mil partidos. Las protagonistas de este encuentro fueron Pumas y Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. Las Universitarias se llevaron la victoria 3-0 contra La Franja, lo que recordó el marcador del partido inaugural del Circuito Rosa.
Después de un torneo piloto conocido como “Copa Liga MX Femenil”, el 28 de julio de 2017 comenzó la Liga MX Femenil. En su debut, las Tuzas (campeonas de la Copa) ganaron 3-0 a Pumas en el Estadio Hidalgo. Berenice Muñoz fue la encargada de anotar el primer gol y el primer doblete en esta competencia.
De esta forma, comenzó el primer torneo profesional de fútbol femenil en México, el cual ha tenido a cuatro diferentes clubes como campeones. Tigres femenil es el más destacado con tres títulos y el que más finales ha jugado, con cinco.
LOS AFICIONADOS
A pesar de que en estos momentos los aficionados no pueden estar presentes en los estadios, 2 millones de personas han estado presentes a lo largo de estos siete torneo de la Liga MX Femenil.
El Apertura 2019 cuenta con el récord de asistencia con 592 mil 894 asistentes. A pesar de esto, no cuentan con el partido con más público. Esto sucedió en la primera final regia femenil en el Clausura 2018 con 51 mil 211 espectadores.
Durante todo este tiempo, los aficionados han podido asistir a alguno de los 753 partidos que se han jugado en los estadios. Por otro lado, podían quedarse en casa y haber visto alguno de los 600 encuentros que fueron transmitidos por televisión. O incluso verlos por Facebook, como fue el caso de la última final donde 110 mil 600 espectadores estuvieron viendo el partido.
LOS GRITOS DE GOL
A lo largo de siete torneos, se han logrado marcar 2863 goles entre los 21 equipos que ha tenido la Liga MX Femenil en su historia. Desireé Monsiváis ha sido la más destacada en la historia del Circuito Rosa, al ser la goleadora histórica con 86 anotaciones.
Por @JulianVP56