El Cádiz se fija en Youssouf Ndayishimiye

El mediocentro defensivo burundés juega en Turquía y es objetivo cadista, pero su club se resiste a dejarle salir

Semanas atrás, dados los problemas de rendimiento y lesiones en esa posición, el Cádiz se marcó como meta en el mercado de enero fichar a un pivote. La nueva dirección deportiva cadista parece haber echado ya el anzuelo sobre alguno de sus objetivos, pero con dificultades para lograr su fichaje. Uno de ellos, o al menos uno de los que el Cádiz ha intentado incorporar, juega en Turquía. Se trata del mediocentro o pivote defensivo Youssouf Ndayishimiye (Bujumbura, Burundi, 27 de octubre de 1998) que juega en el Yeni Malatyaspor de la SüperLig turca.

La información, adelantada por el periodista otomano Salim Manav, dice que el Cádiz ofreció una cesión con opción de compra al club turco. Sin embargo éste rechazó la oferta y propuso otra sobre la mesa. Una contraoferta en la que el Malatyaspor solo contempla un traspaso por una cantidad de tres millones de euros. Adicionalmente los turcos pedirían también reservarse el 20% de los derechos del internacional burundés para un futuro traspaso.

La respuesta del Cádiz se desconoce, pero casi que a ciencia cierta sería negativa por su alto precio.  Youssouf Ndayishimiye llegó al Matalyaspor el mes de enero de 2020 procedente de su país libre. Se trata de un pivote que también puede hacer las veces de central y que ha sido internacional con su país en 13 ocasiones. Tiene contrato hasta 2023 y es una pieza básica en su equipo, dado que ha jugado 18 encuentros -todos como titular- logrando además 2 goles y dando 2 asistencias.

Dado lo que sería su pérdida para el Matalyaspor es por lo que éste se descuelga con una petición que el Cádiz no puede asumir para su fichaje, de forma que se complica mucho la posible llegada del burundés al Ramón de Carranza.