Estrella Roja golpea al Real Madrid en casa

Los serbios se llevaron la victoria por 77-79 en un partido donde su nivel físico imperó por encima del planteamiento de los blancos. Ognjen Dobric, MVP, con 13 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.

Real Madrid 77 79 Crvena Zvezda mts Belgrade

 

Caía la pieza de uno de los partidos suspendidos del Real Madrid. El temporal Filomena de nieve y heladas que azotó Madrid con violencia obligó a aplazar este duelo ante el Crvena Zvezda mts Belgrade de la Turkish Airlines Euroleague tras no poder aterrizar en la capital de España el Estrella Roja. Finalmente, los dos equipos pudieron medir fuerzas.

Se impone el poderío físico del Estrella Roja

Estrella Roja salió muy diestro en defensa. Solidario en los esfuerzos, amenazando constantemente el trap para forzar el 2vs1, rocosos bajo aro… En ataque acciones individuales muy forzadas ante la buena defensa del Real Madrid valían para mandar en los primeros minutos. Los blancos, con muchos problemas en la ofensiva, no conseguían encontrar opciones de tiro cómodas.  Corey Walden decidía para poner el 7-11.

Sólo Walter Tavares y Nicolás Laprovittola ponían puntos en el casillero del Real Madrid. El Estrella Roja bajó el ritmo, o lo subieron los blancos, y el marcador volvió a igualarse. Sin Corey Walden, los serbios no encontraban vías de anotación. Aún así, el resultado no se revertía. Los pupilos de Dejan Radonjic conseguían aguantar la renta. 21-23 al final del primer cuarto.

El despliegue físico de Estrella Roja era impresionante. Si bien esa faceta ha sido el Real Madrid un fijo con Walter Tavares, hasta con él en pista se veían superados. El poderío de jugadores como Dejan Davidovac Marko Jagodic-Kuridza imponía respeto en los blancos. Hasta Jaycee Carroll estaba desquiciado. Con el 27-25 llegó la primera ventaja en el partido para los pupilos de Pablo Laso coincidiendo con un buen momento de Trey Thompkins, pero para el que tuvieron que sudar sangre para conseguirlo. 31-30 a cinco minutos del descanso.

Corey Walden destrozaba al Real Madrid. Daba igual la renta que cogiesen los blancos, que si no era holgada, el base conseguía disminuirla o darle la vuelta. Esta vez fue Rudy Fernández el que asumió responsabilidades para evitar un nuevo zarpazo  de los serbios. Los dos equipos enfilaron el túnel de vestuarios con el 40-45 en el marcador del WiZink Center.

El Real Madrid se pierde con los árbitros y reacciona… tarde

No cambiaron las tornas por parte de Estrella Roja, que apostaba por esa idea de baloncesto muy físico para llevarse la victoria del WiZink Center. El Real Madrid, desquiciado y cada vez más molesto con la permisividad arbitral, no encontraba vías para cerrar aro propio y abrir el ajeno. Los blancos se apuntaron el tanto de anular a Corey Walden tras salir a defenderle Jeffery TaylorDuop Reath tomó el relevo para llevar la ventaja hasta el 51-54 tras cinco minutos de juego.

A remolque el Real Madrid en todo momento. De igual manera que le pasó en el partido del AX Armani Exchange Milan, la diferencia era mínima, pero la sensación era de que iban muy por detrás. Estrella Roja dominaba como quería el partido. Se hacía grande hasta en la pintura rival. Tras una técnica a Pablo Laso, desesperado porque los árbitros no pitaban faltas a su favor y cada mínimo contacto en contra se concedía como tal, el marcador se disparó hasta el 58-66 con el final del tercer cuarto.

Tenía mucho que cambiar el Real Madrid si quería llevarse la victoria. Pero no podía. Estrella Roja tenía que hacer el partido perfecto, y lo estaba consiguiendo. Y marcando su sello y estilo. Una canasta de Branko Lazic ponía el 58-70 a falta de 6:42, y parecía prácticamente sentenciar el encuentro. Pero los blancos no se rindieron, subieron líneas, presionaron, no dieron un balón por perdido y apretaron a los serbios hasta tal punto que Dejan Radonjic tuvo que parar el conato de remontada.

63-72 a cinco minutos del final. Viendo cómo había ido el partido, parecía una quimera que el Real Madrid pudiese remontar. Pero afinaron la puntería para meter miedo en el cuerpo de Estrella Roja. 69-76 a tres minutos de que acabase la batalla. 71-76 a falta de 1:30 hacía crecer en la remontada. Susto tremendo el que dio Rudy Fernández, que se dio un fuerte golpe en la espalda tras una caída en la que Branko Lazic se le mete debajo, mostrando así hasta tal punto la intensidad física de los dirigidos por Dejan Radonjic.

1:00, 71-76. Trey Thompkins convierte los dos tiros libres de la falta antideportiva. 73-76. Corey Walden, que no había anotado un sólo punto en la segunda mitad, sentenció con el 73-78 desde la línea de tiros libres a falta de 44 segundos. Jaycee Carroll, desde la línea de personal, puso el 75-78 a falta de 33 segundos. Quino Colom perdió el balón y Nicolás Laprovittola puso el 77-78. Seis segundos y balón para Estrella Roja. El español no lo arregló metiendo sólo uno de los tiros libres. 77-79 a falta de cinco segundos. El Real Madrid iba a tener bola para ganar el partido. Y al final, tanto remar para jugar una última posesión terrible con el escolta de 38 años tirando casi a la remanguillé. Dura derrota para los blancos.

Ficha técnica

Real Madrid- 77: Nicolás Laprovittola (10), Fabien Causeur (2), Gabriel Deck (10), Usman Garuba (2), Walter Tavares (9) -banquillo- Rudy Fernández (11), Alberto Abalde (2), Alex Tyus (4), Carlos Alocén (-), Jaycee Carroll (7), Trey Thompkins (10), Jeffery Taylor (10).

Entrenador: Pablo Laso.

Crvena Zvezda mts Belgrade- 79: Corey Walden (18), Ognjen Dobric (13), Aleksa Radanov (6), Duop Reath (10), Ognjen Kuzmic (4) -banquillo- Johnny O’Bryant (8), Langston Hall (-), Aleksa Uskokovic (-), Dejan Davidovac (2), Branko Lazic (7), Marko Jagodic-Kuridza (3), Quino Colom (8).

Entrenador: Dejan Radonjic.

Parciales: 21-23 | 19-22 | 18-21 | 19-13
Árbitros: Christos Christodoulou, Gytus Vilius y Hugues Thepenier.
Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la decimonovena jornada de la regular season de la Turkish Airlines Euroleague, disputada en el WiZink Center, Madrid, España.