14 días para encontrar un goleador

La operación de dotar a la plantilla bermellona de un goleador no es sencilla aunque la salida de Álex Alegría ayuda

El RCD Mallorca está viviendo un mercado de fichajes muy tranquilo. Con la salida de Álex Alegría rumbo al Real Zaragoza para lo que resta de temporada, el club bermellón solo valora un movimiento, que es el de sustituir al punta extremeño que pidió salir para tener minutos. El margen económico que tiene el club dificulta las operaciones, pero la secretaría técnica de Pablo Ortells tiene 14 días desde hoy para intentar hacer magia.

Porque si de algo ha adolecido este RCD Mallorca desde que arrancó la temporada es de un goleador. Ahí están las cifras de sus rivales más directos, Espanyol y Almería, con RDT y Umar Sadiq; incluso del Sporting con Uros Djurdjevic. Todos ellos viven, en gran medida de lo que genera su ariete, algo de lo que el Mallorca puede ‘presumir’, que es tener casi tantos o más puntos que ellos sin un goleador.

Pero es algo que en el club quieren intentar corregir. Eso sí, no se fichará por fichar. Solo si de verdad se encuentra algo en el mercado que convenza y que se ajuste a los parámetros económicos se buscará ese fichaje. En caso contrario, se seguirá hasta final de temporada con ‘lo que hay’ que es lo mismo que ha llevado al RCD Mallorca a estar en la pelea por todo.